- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vuelve a Rusia el primer grupo de militares que ayudó a Italia a luchar contra el COVID-19

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa ruso / Acceder al contenido multimediaEspecialistas militares rusos en Italia
Especialistas militares rusos en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer avión de la Fuerza Aeroespacial rusa con los militares que ayudaron a Italia a contrarrestar el coronavirus aterrizó en la región de Moscú, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El primer avión Il-76 de la Fuerza Aeroespacial rusa con militares y equipos militares especiales del destacamento integrado del Ministerio de Defensa de Rusia que había cumplido la tarea de ayudar en la lucha contra el coronavirus en el territorio de la República Italiana arribó al aeródromo Chkálovski", dijo el organismo castrense.

En marzo pasado, el Gobierno ruso envió brigadas de médicos, personal de enfermería y expertos militares a Italia, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Cómo Rusia ayuda a Italia a luchar contra el coronavirus  - Sputnik Mundo
Cómo Rusia ayuda a Italia a luchar contra el coronavirus
Este 8 de mayo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, agradeció en su conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, "la ayuda oportuna que brindó en un período difícil de propagación de la infección en Italia".

El jefe del Gobierno italiano destacó la eficacia de la ayuda y la profesionalidad de los especialistas rusos.

El subsecretario de la Junta de la región italiana de Lombardía, Alan Rizzi, declaró que los médicos italianos "quedaron impresionados con el trabajo que los amigos rusos realizaron en nuestro territorio".

El 22 de abril, después de terminar los trabajos de desinfección en la provincia de Bérgamo, los militares rusos se trasladaron a la provincia de Brescia a petición de las autoridades de Lombardía.

En total, los especialistas de las tropas de defensa radiológica, química y biológica desinfectaron asilos de ancianos en más de 93 localidades en Lombardía, incluidos 119 edificios y construcciones, más de 1,2 millones de metros cuadrados de locales internos y más de 450.000 metros de carreteras con recubrimiento duro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала