América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera que opositor Guaidó firmó contrato con Silvercorp para asesinar a Maduro

© Sputnik / Marco Bello / Acceder al contenido multimediaJuan Guaidó, lider opositor venezolano
Juan Guaidó, lider opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que el opositor Juan Guaidó sí firmó el contrato con la empresa estadounidense Silvercorp para asesinar al presidente Nicolás Maduro.
"Buscamos un calígrafo, por supuesto, que esa es la firma de Juan Guaidó, que lo desmienta (…) Este contrato pasará como la más infame acción que una persona haya perpetrado nunca contra un país (…) que una persona se atreviera a firmar con una fuerza de ocupación extranjera un contrato donde se amparara el asesinato, el homicidio del presidente de la República", expresó Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento venezolano pide a Guaidó aclarar su participación en la incursión marítima
El ministro presentó un video en el que se escucha el audio de una presunta conversación entre Guaidó, el exmilitar norteamericano Jordan Goudreau, contratista de la empresa Silvercorp, y el diputado opositor Sergio Vergara, en la que hablan sobre los detalles del contrato.

"Aquí dice firmado, sellado y presentado con la presencia o videoconferencia, en ese audio Goudreau explica por videoconferencia que visto el contrato él iba a firmar todas las primeras páginas del contrato y luego firmaría la última página (…) Se lo enviaron escaneado a Juan Guaidó, Juan Guaidó lo firma y se lo devuelve Jordan Goudreau para que empiecen con el trabajo sucio que él le encomendó, aquí está completamente claro", indicó Rodríguez.

Rodríguez manifestó que el contrato autorizaba a Goudreau a utilizar cualquier tipo de arma convencional y mina detonable.

"La primera fase del contrato tendría un costo de 50 millones de dólares, según lo que dice la página 2 de los anexos del contrato (…) El costo total del contrato es de 212 millones 900 mil dólares y duraría 495 días", sostuvo.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Venezuela: líder chavista afirma que el opositor Juan Guaidó ya tiene un plan de fuga del país
El ministro indicó que el Departamento de Estado de EEUU está viendo cómo le “lavan la cara a Juan Guaidó, para hacer ver que no firmó el contrato”.

En la madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

El operativo dejó ocho muertos entre los que se encuentra el capitán Robert Colina, alias "Pantera", a quien el Gobierno había acusado semanas antes de estar implicado en planes de desestabilización promovidos desde Colombia.

Maduro aseguró que el Gobierno de Estados Unidos está "absoluta y completamente" involucrado en la fallida incursión marítima.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos ha negado que tenga alguna participación en estos hechos, e incluso los ha calificado como "desinformación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала