América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusos en Chile celebran el Día de la Victoria de manera online por la crisis sanitaria

© Sputnik / Maria Sibiryakova / Acceder al contenido multimediaCinta de San Jorge
Cinta de San Jorge - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La comunidad rusa en Chile celebrará el 9 de mayo el Día de la Victoria de manera distinta debido a la crisis del nuevo coronavirus, reuniéndose a través de las redes sociales para presenciar un espectáculo en vídeo, contó a Sputnik el secretario de prensa de la Embajada de Rusia en Santiago, Denis Vinokurov.
"La comunidad rusa esta vez no se reunirá presencialmente, debido a la crisis sanitaria, y decidieron esta vez juntarse online", explicó Vinokurov.

Los cazas Su-30SM y Su-35S y los bombarderos Su-34 participan en el ensayo del desfile militar - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia ensaya su desfile aéreo para el 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi | Vídeo
El evento será organizado por el Centro de Ciencia y Cultura de Rusia en Chile, y buscará reunir a la mayor cantidad de connacionales a través de una transmisión en vivo por la plataforma de vídeos Youtube, donde el acto principal será un concierto en que se podrán escuchar algunas de las canciones más emblemáticas del país relacionadas a la Gran Guerra Patriótica.

Además, Vinokurov comentó que la misión diplomática rusa realizó un acto conmemorativo en el territorio de la Embajada en Santiago esta semana en el que participaron principalmente hijos de los diplomáticos.

Durante la ceremonia realizaron la tradicional "marcha del regimiento inmortal" y escucharon un discurso del embajador de Rusia en Chile, Vladímir Trukhanovski.

"En esta ocasión no se realizó el desfile por las calles de Santiago debido a los tiempos difíciles de la pandemia, pero esperamos poder llevarlo a cabo cuando se normalice la situación", cerró.

Cinta de San Jorge (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Colocan en Rusia una cinta de 75 metros para celebrar el Día de la Victoria | Vídeo
El Día de la Victoria es la celebración del triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945, en esta instancia la comunidad rusa conmemora a sus fallecidos en batalla con la ceremonia del regimiento inmortal, una tradición que consiste en marchar por las calles para recordar con carteles y canciones a los que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial o Gran Guerra Patria.

Para los rusos y gran parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética, aquella contienda, que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación de la Alemania nazi, se conoce como la Gran Guerra Patria.

La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Moscú ya 9 de mayo), punto final de la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала