- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia alcanza los 187.859 casos del coronavirus con 10.699 nuevos en un día

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAmbulancia cerca del centro moscovita de cuarentena por el COVID-19 ubicado en Komunarka durante el brote de coronavirus en Rusia
Ambulancia cerca del centro moscovita de cuarentena por el COVID-19 ubicado en Komunarka durante el brote de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 10.699 nuevos casos de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2 en un día, elevando a 187.859 el número total, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 10.699 nuevos casos de la infección por coronavirus en 83 [de las 85] regiones, incluidos 5.232 casos sin síntomas clínicos [48,9%]", dice el comunicado.

Añade que en las últimas 24 horas murieron 98 pacientes, con lo que las muertes asociadas a COVID-19 en Rusia se elevaron a 1.723.

Un total de 26.608 personas ya se recuperaron de la enfermedad, incluidas 2.805 que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

Robot desinfectante de la empresa rusa Avrora Robotics - Sputnik Mundo
Tecnología
Desarrollan un innovador robot desinfectante en Rusia | Vídeo
A su vez, el director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, indicó que el aumento de pruebas por coronavirus en Rusia se refleja en el número de casos detectados.

"Creemos que (...) Rusia experimentó un inicio demorado de la epidemia y ahora observa un aumento de los casos, Rusia también incrementó los test, tanto en áreas urbanas como fuera de ellas, y los números incrementados lo reflejan parcialmente pero hay también un incremento de los muertos lo que significa que, efectivamente, la enfermedad está teniendo un impacto", dijo Ryan.

También opinó que "el Gobierno [ruso] realmente pasó a una respuesta mucho más agresiva en la última semana aproximadamente".

Hasta la fecha Rusia realizó más de 4,98 millones de pruebas por coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,8 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos casi 270.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала