América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente paraguayo pide conservar disciplina para avanzar con apertura de cuarentena

© Sputnik / Ramil Sitdikov  / Acceder al contenido multimediaMario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, exhortó a la población a que conserve el aislamiento social y prosiga con las medidas sanitarias contra el COVID-19 para poder avanzar con la flexibilización de la cuarentena, que implica más apertura económica.
"Tenemos que ser estrictos en el cumplimiento de la cuarentena (…) todavía podemos ser optimistas y pensar en mantener la cuarentena inteligente (flexibilizada) para avanzar a una fase que está programada dentro de 15 días", afirmó Abdo Benítez en un video difundido por Presidencia en redes sociales.

​El mandatario consideró que Paraguay tiene "buenos números relativos", ya que el 40 por ciento de la economía no paró debido a que el Gobierno impulsó "programas exitosos" para contener del virus.

Un efectivo militar de Paraguay durante un control en el marco de las acciones por el brote de COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay afirma que la frontera con Brasil representa un peligro por casos de COVID-19
"Tuvimos programas sociales muy importantes que generaron un gran impacto; en total, los planes sociales en estos 50 días llegaron a 2.500.000 personas (…) además, en los últimos cuatro días el 99 por ciento de los casos que dieron positivo están en albergues y están controlados; hemos buscado por todos lados, pero no encontramos que el virus esté circulando de forma comunitaria, gracias a dios", agregó.

El lunes pasado Paraguay inició la fase 1 de la cuarentena inteligente, dejando atrás el aislamiento total obligatorio fijado por el COVID-19, etapa que será aplicada hasta el 25 de mayo.

En esta fase algunos sectores económicos pueden retomar sus actividades bajo "estricto" cumplimiento del protocolo sanitario.

El Gobierno prevé la aplicación de sanciones ante el incumplimiento de las disposiciones establecidas.

En Paraguay se registraron el viernes 101 casos de COVID-19, lo que significa una cifra récord de positivos en un día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала