América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay afirma que la frontera con Brasil representa un peligro por casos de COVID-19

© AP Photo / Jorge SaenzUn efectivo militar de Paraguay durante un control en el marco de las acciones por el brote de COVID-19
Un efectivo militar de Paraguay durante un control en el marco de las acciones por el brote de COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo que la frontera con Brasil representa una amenaza a todo el esfuerzo que vienen realizando los ciudadanos para evitar la propagación del COVID-19, informó la prensa local.
"Brasil es tal vez el país donde hay mayor expansión del coronavirus en el mundo y eso es una gran amenaza para nosotros, tenemos 700 kilómetros de frontera y debemos entender que es una enorme amenaza para todo el esfuerzo que ya viene haciendo el pueblo paraguayo", expresó el mandatario, informó la Agencia Paraguaya de Información.

Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay participará en ensayo clínico global sobre COVID-19
Sostuvo que ni se le "pasa por la cabeza" abrir la frontera con Brasil y afirmó que se reforzó la presencia militar para disminuir la posibilidad de ingresos de personas contagiadas.

En Paraguay se registraron este 8 de mayo 101 casos de COVID-19 y 10 personas fallecieron, lo que significa una cifra récord de positivos en un día.

Mientras que en Brasil fallecieron 9.146 personas y hay más de 135.000 casos confirmados de COVID-19, según los datos más recientes del Ministerio de Salud, del 7 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала