Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los precios del petróleo suben ante la relajación de la cuarentena por la pandemia

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los precios del petróleo están subiendo ante las noticias sobre el debilitamiento de las medidas de cuarentena en todo el mundo. Sin embargo, la recuperación de la demanda dependerá de si se produce o no una segunda oleada del virus, señalan los expertos.

El precio de la marca Brent alcanzó unos 30 dólares por barril y el de WTI, unos 24 dólares, según los datos de las 15:30 (GMT) de este 8 de mayo.

Los inversores muestran optimismo mientras cada vez más países comienzan a levantar las restricciones relacionadas con la pandemia del COVID-19. Se espera que la demanda de combustible se recupere gradualmente.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Nuevo pronóstico: "El petróleo alcanzará los 100 dólares" por barril
No obstante, todavía no hay claridad sobre las próximas decisiones de los gobiernos respecto a las medidas restrictivas, observó Stanislav Mitrojóvich, experto de la Universidad de Finanzas del Gobierno de Rusia y de la Fundación nacional para la seguridad energética.

"En Rusia, el autoaislamiento se prolonga y no descarto que otros países también lo prolonguen si temen una segunda oleada de propagación del virus", comentó el analista en declaraciones a Sputnik.

Según el experto, en caso de que los países "se arriesguen a levantar la cuarentena", la demanda empezará a recuperarse.

"Si se recupera la demanda, el precio del petróleo podría alcanzar unos 35 dólares o más en el mercado de futuros para finales del año", pronosticó.

Otro factor importante que influyó en los precios del petróleo, según Mitrajóvich, es que Arabia Saudí anunció un recorte de los descuentos para su petróleo.

"Hizo unos descuentos grandes para echar a Rusia del mercado de Europa. Pero para Arabia Saudí, estos precios bajos también son peligrosos, tienen una economía menos diversificada que la rusa. Es un juego peligroso para ellos, por eso lo están terminando gradualmente. Es una buena señal", agregó el experto.

A principios de marzo, las cotizaciones del petróleo se desplomaron en medio de una importante reducción de la demanda debido a la pandemia de coronavirus, así como después del colapso del acuerdo con la OPEP+.

En este contexto, los países de la OPEP+ concluyeron un nuevo acuerdo, acordando reducir la producción en mayo y junio en 9,7 millones de barriles diarios; en el segundo semestre del año, en 7,7 millones, y a finales de abril de 2022, en 5,8 millones.

El acuerdo entró en vigor el 1 de mayo, pero según la Agencia Internacional de Energía, no podrá compensar la caída de la demanda, que este año alcanzará su récord histórico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала