El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Líderes mundiales felicitan a Putin por 75 aniversario de la Victoria soviética sobre el nazismo

Líderes mundiales felicitan a Putin por 75 aniversario de la Victoria soviética sobre el nazismo
Síguenos en
Líderes y ciudadanos de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kirguizia, Osetia del Sur, Gran Bretaña, EEUU, Francia, de Georgia y de Ucrania recibieron la felicitación del presidente de Rusia, Vladimir Putin con motivo de los 75 años de la gran Victoria.
"En los países es honrada la memoria de los héroes que ayudaron a conquistar la victoria sobre el nazismo, la que constituye un enorme patrimonio común", declaró Putin al subrayar la necesidad de  oponerse a todos los intentos  de revisar los resultados de la Gran Guerra Patria.

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Nicaragua saluda a Rusia por el 75 aniversario de la victoria sobre el fascismo
El mandatario intercambio felicitaciones por teléfono, por este magno aniversario de la Victoria, con la canciller de Alemania Ángela Merkel, con el presidente de Tayikistán, Emomali Rajmonov y con el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, quien puso de relieve el aporte decisivo del Ejército Rojo en la derrota del nazismo.

Para el presidente Putin, el 9 de mayo no es una mera fecha, sino una de recuerdo personal, pues su padre partió al frente como voluntario y combatió en la defensa de Leningrado. "Mi padre al igual que millones de rusos lucharon movidos por el sentimiento de amor a su familia, a sus seres queridos, a su Patria".

"El amor a la Patria, es el rasgo principal que hemos heredado de la generación de los vencedores. Está en el cimiento de la historia de Rusia. Por estos días, la URSS había liberado en el 45 a los países de Europa del fascismo", subrayó Putin en una entrevista con la TV rusa.

Los todoterrenos soviéticos que contribuyeron a la victoria sobre la Alemania nazi - Sputnik Mundo
Los todoterrenos soviéticos que contribuyeron a la victoria sobre la Alemania nazi
"Combates encarnizados se libraban en Austria, en la patria de Hitler.  En la operación de ofensiva  de Viena  perecieron 26 mil soldados soviéticos", recordó el presidente ruso para luego agradecer al canciller Federal de Austria Sebastián Kurtz por la invitación de pronunciar un saludo por la TV austriaca.

"Quiero desear al amistoso pueblo de Austria bienestar, paz y prosperidad y superar con éxito nuestra amenaza común, la propagación de la infección de coronavirus", expresó el jefe del Kremlin.

En otras noticias

Este 9 de mayo, la marcha Regimiento Inmortal que se convoca anualmente en Rusia con motivo del Día de la Victoria soviética sobre la Alemania nazi, se realizará en formato online debido a la pandemia del coronavirus.

Todo participante del acto que se transmitirá en todas las ciudades de Rusia en pantallas multimedia puede enviar la fotografía de su familiar que combatió en la guerra a la página web de una de las plataformas asociadas.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала