La Unión Interparlamentaria ve inadmisible falsificar historia de Segunda Guerra Mundial

© Sputnik / Evgeny Khaldey / Acceder al contenido multimediaUnos aviones soviéticos durante la Gran Guerra Patria, archivo
Unos aviones soviéticos durante la Gran Guerra Patria, archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Victoria sobre el nazismo es nuestro patrimonio común que debe unir a los países y no servir de base para la falsificación de la historia, declaró la presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), Gabriela Cuevas.
"La victoria sobre el nazismo es nuestro patrimonio común que debería unirnos y deberíamos estar orgullosos de ello, en lugar de tratar de usarlo como una oportunidad para falsificar la historia aprovechando el hecho de que cada vez quedan menos testigos de esos días", dijo Cuevas, en una nota publicada en la página web de la UIP.

La jefa del organismo llamó a la comunidad internacional a "reconocer objetivamente el papel y la contribución de nuestros países a la Victoria, independientemente de las diferencias en los sistemas políticos y las ideologías que actualmente existen".

El memorial de la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú - Sputnik Mundo
Putin: la memoria sobre Gran Guerra Patria ayudará a afrontar amenazas modernas
"No podremos luchar por la paz hasta que aprendamos a respetar y aceptar nuestro pasado", concluyó.

La Segunda Guerra Mundial (1 de septiembre de 1939 – 2 de septiembre de 1945) fue la mayor conflagración bélica de la historia de la humanidad desatada por la Alemania nazi, la Italia fascista y el Japón militarista.

Esta contienda involucró a 61 Estados con una población de 1.700 millones de habitantes.

Las acciones bélicas se desarrollaron en territorio de 40 países, así como en los mares y océanos.

La Segunda Guerra Mundial se desató a consecuencia de las ambiciones de Alemania y sus aliados de repartir el mundo a la fuerza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала