Experto de la OMS: el mercado de Wuhan habría influido en la difusión del coronavirus

© AFP 2023 / Hector RetamalEl mercado de animales y mariscos en la ciudad china de Wuhan
El mercado de animales y mariscos en la ciudad china de Wuhan - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El mercado de animales y mariscos en la ciudad china de Wuhan habría contribuido a la propagación del coronavirus, pero el origen exacto del virus todavía se desconoce, declaró el experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para seguridad alimentaria y zoonosis, Peter Ben Embarek, en una rueda de prensa.

"Sabemos que los primeros casos se detectaron en Wuhan y en torno a la zona y que fueron graves, el mercado puede jugar un papel", dijo Ben Embarek pero indicó que "no sabemos si el contagio ocurrió en el mercado, si estaba contagiado un animal que apareció en el mercado o se trataba de una persona enferma, no sabemos el papel que ha jugado el mercado".

Según el experto, la fuente del virus podría estar tanto en el mercado como en otro lugar.

"Normalmente tales enfermedades están relacionadas con animales, todavía no sabemos de qué animales se trata en este caso", declaró Ben Embarek al señalar que "hay una serie de estudios que muestran la propensión de varios animales a la infección y su capacidad de transmitir el virus, eso nos daría una pista para determinar qué animal fue el transmisor".

Coronavirus en China - Sputnik Mundo
"Truco para obstaculizar a China": difunden la nueva teoría sobre el paciente cero de Wuhan
De acuerdo con algunos estudios, los felinos, incluidos los tigres, así como los hurones, se contagian con el virus, también los gatos pueden transmitirlo uno a otro, explicó el experto.

Mientras, los perros, las aves de corral y el ganado son menos propensos a la infección, señaló.

El experto apuntó a la importancia de estudiar los animales que normalmente se venden en Wuhan.

También es importante descubrir la secuencia genética del virus antes de su transmisión al las personas para entender mejor cómo se ha adaptado al cuerpo humano, añadió el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала