- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España registra un repunte de casos de COVID-19 con más de 1.000 en un día

© REUTERS / Jon NazcaUna farmacia en España (imagen referencial)
Una farmacia en España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — En las últimas hora, España registró un total de 1.095 nuevos casos de COVID-19, una subida con respecto a días anteriores en que la cifra de contagios no superaba el millar.

El informe el Ministerio de Sanidad español indica que ya son 222.857 los afectados por el coronavirus en España, de los cuales 26.299 fallecieron, con 229 nuevos casos de muertes registrados en las últimas 24 horas.

"Es una evolución parecida a los días anteriores, con subidas y bajadas, pero tendencias equivalentes", dijo en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

Caminantes en el paseo marítimo de Barcelona durante la desescalada - Sputnik Mundo
España
¿Qué comunidades autónomas de España se dirigen hacia la fase uno?
El incremento diario de positivos registrados aumentó ligeramente en la última jornada y se situó alrededor del 0,5%, siendo inferior al 1% en todas las regiones del país.

Por otro lado, el número de personas que superaron la enfermedad sigue creciendo por encima de los contagios, con 2.637 altas en un día y un total de 131.148 infecciones resueltas desde el inicio de la pandemia.

Estos datos indican que alrededor de 6 de cada 10 pacientes de COVID-19 en España se recuperaron de la enfermedad, mientras que casi un 12% fallecieron.

España sigue en estado de alarma por el COVID-19 hasta el próximo 24 de mayo, y el Gobierno ya manifestó su intención de pedir nuevas prórrogas para este escenario que comenzó el pasado 14 de marzo.

Juan Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño' - Sputnik Mundo
El coronavirus acaba con Billy el Niño, el torturador más famoso de España
El país se encuentra en pleno proceso de desescalada de las medidas restrictivas por la epidemia, y muchas de las regiones avanzarán a la denominada "fase 1" del desconfinamiento a partir del 11 de mayo.

Sin embargo, comunidades como Madrid y Cataluña tendrán una desescalada más lenta, avisó el Gobierno, ya que presentan una incidencia mayor del COVID-19 que otros territorios.

Ambas regiones, que representan un tercio de la población de España, acumulan la mitad de casos del país con 64.300 y 51.700 contagios respectivamente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала