Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Embajador de Rusia en EEUU destaca cooperación de ambos países en Segunda Guerra Mundial

© AP PhotoEncuentro entre soldados estadounidenses y soviéticos en el puente de Elba. Torgau, Alemania, 26 de abril de 1945
Encuentro entre soldados estadounidenses y soviéticos en el puente de Elba. Torgau, Alemania, 26 de abril de 1945 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia y EEUU deberían usar la experiencia de cooperación que tuvieron durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para contrarrestar las amenazas mundiales modernas, dijo el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.
"La reunión entre los soldados soviéticos y estadounidenses en el río Elba, el 25 de abril de 1945, se convirtió en un símbolo de nuestra hermandad en armas (…) El evento fue inmortalizado en el Monumento Nacional de la Segunda Guerra Mundial; estoy seguro de que esta experiencia de cooperación debería utilizarse para contrarrestar las amenazas modernas", afirmó Antónov.

El teniente estadounidense William Robertson y el teniente soviético Alexandr Silvashko - Sputnik Mundo
El Día del Elba: cuando la URSS y EEUU pusieron juntos el último clavo en el ataúd del Reich
El aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial se celebra anualmente el 8 de mayo en Europa y el 9 de mayo en los países postsoviéticos.

El embajador dijo que la Segunda Guerra Mundial le costó a la Unión Soviética (1922-1991) alrededor de 27 millones de vidas.

Recordó que el pueblo soviético logró no sólo defender la independencia de país, sino que también salvó a muchas naciones europeas de la aniquilación de los nazis.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала