El jefe de la ONU insta a combatir el "tsunami de odio" desatado por la pandemia

© Foto : Pixabay/pasja1000Pandemia de coronavirus (imagen referencial)
Pandemia de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, instó a hacer frente a las manifestaciones del odio desatadas por la pandemia de COVID-19.
"Al COVID-19 no le importa quiénes somos, dónde vivimos o en qué creemos. Sin embargo, la pandemia sigue desatando un tsunami de odio y xenofobia, búsqueda de chivos expiatorios y alarmismo", señaló Guterres en un vídeo grabado.

Bolsa de Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Reflexiones en tiempos de cuarentena
El jefe de la ONU lamentó la escalada de sentimientos xenófobos en la red y en las calles, la proliferación de las teorías de la conspiración antisemitas, los ataques contra musulmanes, los intentos de vilipendiar a migrantes y refugiados como supuesta fuente del virus y la propagación de memes despreciables que presentan a las personas mayores, las víctimas más vulnerables de la actual pandemia, como prescindibles.

"Debemos actuar ahora para fortalecer la inmunidad de nuestras sociedades contra el virus del odio. Es por eso que estoy apelando hoy por un esfuerzo total para terminar con el discurso de odio a nivel mundial", señaló el secretario general.

A los medios de comunicación, Guterres les instó a eliminar las publicaciones racistas, misóginas y otros contenidos nocivos.

"Y les pido a todos, en todas partes, que se opongan al odio, se traten con dignidad y aprovechen cada oportunidad para difundir amabilidad", insistió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала