Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El fútbol vuelve, a pesar del coronavirus

© Sputnik / Grigory Sysoev / Abrir banco de fotosPartido de fútbol (imagen referencial)
Partido de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La llegada del coronavirus a Europa obligó a parar la casi totalidad de los torneos de fútbol. Luego de la primera oleada de contagios las grandes estrellas del más universal regresan a los entrenamientos y algunos países ya tienen fecha de reinicio. Con incertidumbre, pero volverá a jugarse.

La Bundesliga será la pionera en volver a los campos, con partidos el 16 de mayo, pero otros nueve torneos nacionales se alistan para reiniciar las actividades interrumpidas desde hace dos meses con la explosión del COVID-19 en el Viejo Continente.

Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Fútbol y pandemia: la pelota no se mancha, pero se contagia de COVID-19
La de Alemania será la primera de las llamadas grandes ligas en ver acción, en tanto las demás —salvo la francesa, que dio por terminado su torneo— inician los entrenamientos con la intención de retomar las actividades en las semanas venideras, en medio de críticas de algunos sectores por la cantidad de test que se habilitarán para los futbolistas en países donde escasean hasta para el personal de salud.

Los fanáticos de media Europa tendrán los ojos puestos en el partido entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 con el cual reabrirá la competición.

Luego, poco a poco, se jugará en torneos menores como en Polonia, Serbia, Israel y Hungría, siempre antes de terminar mayo, en tanto en junio las lides volverán a Montenegro, Bulgaria, Croacia y Turquía, incluso Finlandia, que no reanuda sino inicia su campeonato.

España entrena

Luego de los primeros contactos y test a jugadores, algunos de los equipos de la Liga Española reiniciaron este 8 de mayo los entrenamientos con la intención de volver al campo a mediados de junio y terminar el torneo antes de finalizar julio, según revelaron distintos medios de prensa en los últimos días.

Pelota de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El fútbol se detiene en Europa para algunos, pero España arriesga... por ahora
Solo regresaron a las prácticas los jugadores de los equipos cuyas pruebas dieron todas negativas, en tanto otros aguardan porque según la cadena RAC1, tres futbolistas de primera división y dos de segunda dieron positivo.

Así, por ejemplo, entrenó el Barcelona, actual líder de la Liga con dos puntos sobre el escolta Real Madrid, que deberá aguardar hasta el 11 de mayo para iniciar sus prácticas en Valdebebas, aunque jugadores de uno y otro club subieron vídeos en todas estas semanas en los cuales se les veía ejercitándose en casa para mantener la mejor forma posible.

A todas estas, el presidente de la Liga, Javier Tebas, dejó claro en más de una ocasión que entrar a un campo a jugar fútbol no es más riesgoso que hacerlo a una fábrica o permanecer en un barco en altamar, así que, si todo sale como piensan los directivos, en España se volverá a jugar a mediados del próximo mes, en un torneo intensivo, con partidos cada tres días con la intención de dejar espacio también a los choques pendientes de la Champions League.

Francia, Países Bajos y Bélgica dijeron no

En Francia, el primer ministro, Edouard Philippe, decidió suspender hasta septiembre todos los eventos deportivos, con público o sin él, y ante esta determinación nada pueden hacer los directivos del fútbol. O sí: decidieron que el PSG sería campeón y sentaron las bases para escoger a los que competirán en lides europeas.

"Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto", dijo el primer ministro, con lo cual el fútbol terminó sus sesiones, incluso los posibles partidos en casa de la Champions, en la cual aún compite el PSG.

Al final, si al resto de las ligas les va bien y los torneos terminan con relativa tranquilidad, los franceses lamentarán haber detenido el suyo. Y lo mismo podría pasar con Países Bajos y Bélgica, que se adelantaron a todos y dieron por terminados sus torneos con la vista puesta en el de 2020-2021.

Un hombre en mascarilla en un estadio vacío - Sputnik Mundo
El mundo del deporte y el calendario que alteró el coronavirus
De cualquier manera, ya es inminente el reinicio del fútbol, una posibilidad más de diversión para millones de personas que han permanecido en casa por más tiempo del normal, con la televisión, los juegos en línea y muy pocas otras opciones de diversión.

Al final, aunque algunos protesten porque se les dedica a los futbolistas muchos test, agradecerán el retorno de un deporte que es pasión para hombres, mujeres y niños en todas las latitudes. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала