Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cuba y Rusia instan a una lucha políticamente desprejuiciada contra COVID-19

© Sputnik / Alexandr Scherbak / Abrir banco de fotosEl canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su par cubano Bruno Rodríguez
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su par cubano Bruno Rodríguez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Cuba y Rusia, Bruno Rodríguez Parrilla y Serguéi Lavrov, resaltaron la necesidad de superar los prejuicios políticos para que la lucha internacional contra la pandemia de COVID-19 sea un éxito.
"Ante el nuevo contexto internacional creado por la pandemia de la SARS-COV-2/COVID-19, Cuba y Rusia están convencidas de que el momento reclama cooperación y solidaridad y sostienen que un esfuerzo internacional y políticamente desprejuiciado para desarrollar y compartir la investigación científica e intercambiar las experiencias de diversos países en la labor preventiva, la protección de los más vulnerables y las prácticas de conducta social, ayudará a acortar la duración de la pandemia y a reducir el ritmo de las pérdidas de vidas", señalan Rodríguez Parrilla y Lavrov en un artículo conjunto que los diarios Granma y Rossiyskaya Gazeta publican con motivo del 60 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Moscú.

Una mujer en mascarilla en Cuba - Sputnik Mundo
Rusia estudia la posibilidad de enviar a Cuba ayuda en la lucha contra COVID-19
Según los cancilleres, "ambos gobiernos creen firmemente que el papel y el liderazgo de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud son imprescindibles".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,84 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos unos 270.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала