América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica impulsará ley para promoverse como un destino para jubilados

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, anunció la pronta presentación de un proyecto de ley para promover al país como un destino para jubilados del mundo.
"Presentaremos un proyecto de ley para atraer a personas pensionadas a vivir al país y promoveremos a Costa Rica como un destino tras la jubilación", informó Campbell en su cuenta de la red social Twitter.

​La revista especializada International Living calificó en 2018 a Costa Rica como el mejor país para vivir luego del retiro, tras evaluar factores como el costo de la vida, cuidado médico, clima y capacidad de los extranjeros para encajar en su ambiente.

Abuelos - Sputnik Mundo
Los sistemas previsionales en América Latina y el Caribe: una olla a presión
La publicación resaltó entonces en Costa Rica su ritmo de vida más lento, clima cálido y acogedor, alimentos frescos y saludables, y su reputación como uno de los países más verdes y limpios del mundo.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, para 2050 la cuarta parte de la población de Costa Rica tendrá 60 años o más, y cada vez más empresas y operadores de viajes empiezan a priorizar las actividades orientadas a dicho público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала