Compatriotas rusos en Argentina honran a sus familiares en el Día de la Victoria

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaMarcha del Regimiento Inmortal (Archivo)
Marcha del Regimiento Inmortal (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La comunidad rusa en Argentina participa en la convocatoria "Retrato Dentro del Retrato", una iniciativa que recuerda a los familiares que lucharon en la II Guerra Mundial, conocida en Rusia como la Gran Guerra Patria, cuando se cumple el 75 aniversario de la rendición de la Alemania nazi ante el Ejército Rojo.

"La acción se llama Retrato Dentro del Retrato", contaron a Sputnik fuentes de la Embajada Rusa en Argentina.

Desde mediados de abril se lanzó este proyecto dentro del movimiento Regimiento Inmortal, una acción que recorre distintos países del mundo y en la que participan miles de personas en homenaje a sus seres queridos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.

Los participantes de la Marcha del Regimiento Inmortal en Argentina - Sputnik Mundo
El Regimiento Inmortal en América Latina: virtual pero más fuerte que nunca
La idea consiste en que dentro de su hogar la familia se reúna "para hacerse una foto con el retrato del familiar que participó en la Gran Guerra Patria, una imagen que acompaña con una descripción sobre la biografía de su allegado", describieron desde la sede diplomática.

La imagen y el texto son enviadas a la coordinadora de la marcha del Regimiento Inmortal, Silvana Jarmoluk-Stróganova, quien se encarga de publicar estos testimonios en la página oficial del movimiento.

Ésta es una de las actividades con las que se ha unido la comunidad rusa para honrar a sus seres queridos en el Día de la Victoria en un contexto de cuarentena por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Memoria y recuerdo

En las actividades simbólicas que homenajean a los familiares de la II Guerra Mundial también participa el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, conocido como la Casa de Rusia.

Destino Rusia - Sputnik Mundo
Destino Rusia
¿Cómo se celebrará la acción del Regimiento Inmortal en América Latina?
La institución cultural que representa en el país sudamericano a la Agencia Federal para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes (Rossotrudnichestvo, en ruso) publicará este sábado en página oficial un concierto interpretado por representantes de la diáspora rusa en Argentina, entre otras actividades artísticas dedicadas a la victoria de la URSS frente al nazismo.

El concierto "estaba previsto que fuera en el Teatro Colón (uno de los centros culturales más emblemáticos de América Latina), pero esperamos que el recital sólo se suspenda y no se cancele, porque nos gustaría realizar este evento a lo largo de 2020", refirieron desde la Embajada de Rusia.

La institución diplomática celebró en la víspera una acción simbólica para recordar la marcha del Regimiento Inmortal que se realiza cada 9 de mayo, un evento que contó con la participación del embajador ruso, Dmitri Feoktístov, y con autoridades de las representaciones rusas en Argentina.

Soldados de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB) marchan a través del puerto de Nápoles, en julio de 1944 - Sputnik Mundo
El rol militar clave de América Latina en la Segunda Guerra Mundial
"En esta ocasión no pudieron participar nuestros compatriotas, que son muy numerosos en el país, pese a que siempre han participado en la marcha del Regimiento Inmortal desde que se instaurara esta iniciativa en 2017 en varias ciudades", explicaron desde la Embajada rusa.

También el jueves se celebró una mesa redonda en la que intervinieron representantes de la embajada, de la Casa de Rusia y de la Casa de Rusia en Paraná, una organización joven perteneciente a la diáspora rusa que vive en esa ciudad de la provincia de Entre Ríos (este).

Este encuentro también contó con la colaboración de representantes del Consejo Coordinador de Compatriotas de Rusia en Argentina e "historiadores que presentaron sus ponencias sobre la Gran Guerra Patria y el papel de la URSS de la victoria sobre el nazismo", describieron las fuentes.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
El Día de la Victoria se celebra en todo el mundo
Además de celebrar el martes una conferencia con un historiador ruso, la Casa de Rusia acercó al público un documenta realizado este año llamado "Regimiento inmortal es un movimiento mundial", del director Alexei Egorichev, mientras que este fin de semana se dará a conocer la película soviética de 1941 Fortaleza de Brest, del cineasta Alexander Kott.

La cuarentena vigente en Argentina desde el 10 de marzo continuará al menos hasta el 10 de mayo, aunque se ciertos municipios han comenzado a aplicar algunas excepciones en cuanto a la reanudación de actividades y paseos de niños.

Se espera que este viernes el presidente, Alberto Fernández, anuncie la extensión del "aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала