América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia agradece a Corea del Sur donación de 500.000 dólares para pruebas de COVID-19

© REUTERS / Rick WilkingDólares de EEUU (imagen referencial)
Dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia agradeció a la República de Corea una donación por 500.000 dólares para la adquisición de pruebas de diagnóstico del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), que ya provocó en el país 9.456 contagios y 407 muertos.
“El Gobierno de Colombia agradeció al embajador de la República de Corea, Kim Doo-sik, y al director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Jongmin Park, por sumarse a los esfuerzos del país en la lucha contra el COVID-19 mediante la donación de 500.000 dólares para la adquisición de pruebas de diagnóstico”, indicó la Cancillería colombiana en un comunicado.

Mascarillas 'N95'. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
China dona a Colombia insumos médicos para atender emergencia por COVID-19
Según el texto, la canciller de Colombia, Claudia Blum, resaltó también el valor agregado que tendrá para el país el intercambio de las buenas prácticas exitosas aplicadas por Corea para mitigar la enfermedad.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el jueves, señalan que en el mundo existen 3.672.238 casos confirmados de contagio y 254.045 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала