América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi 250 chilenos varados en Asia por crisis sanitaria retornaron a su país

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un total de 248 chilenos que estaban varados en Asia, por la crisis por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), lograron arribar a Santiago gracias a una gestión del Gobierno de su país y la aerolínea privada Latam, informó el canciller Teodoro Ribera.
"Tras nueve días de largos traslados por aire y tierra, e intensas gestiones para conseguir salvoconductos y alojamientos en diversos países del Asia Pacífico, concluyeron esta tarde con el aterrizaje en Santiago del vuelo Latam que trajo de regreso a 248 chilenos que se encontraban varados en esa región", señaló Ribera en conferencia de prensa.

Olla común Lo Hermida, Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
Así es como el pueblo ayuda al pueblo ante la pandemia de COVID-19 en Chile
La travesía comenzó la semana pasada cuando el Gobierno de Chile organizó que dos docenas de connacionales varados en India, Tailandia, Indonesia, Malasia y Vietnam, se trasladarán a Singapur, consiguiéndoles vuelos chárter y buses.

Posteriormente, organizó que un avión de Latam que transportaba insumos médicos desde China se desviara a Singapur y recogiera a los chilenos y después a otros 15 connacionales que estaban varados en Nueva Zelanda.

El Boeing 787 arribó el viernes al Aeropuerto de Santiago en una ceremonia en que el canciller Ribera dijo que el Gobierno estaba muy satisfecho "con el resultado de este magno operativo".

Santiago de Chile - Sputnik Mundo
Economía
Las importaciones de Chile son las más bajas en 4 años debido a la crisis del COVID-19
El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha se han contagiado 25.972 personas con el virus en el país y 294 han fallecido.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 3.759.967 casos confirmados y 259.474 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, difundido el viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала