América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires registra 410 casos de coronavirus en barrios vulnerables

© REUTERS / Agustin MarcarianMujer en una ventana en Buenos Aires
Mujer en una ventana en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — En los asentamientos precarios y villas de emergencia de la capital argentina 410 personas contrajeron el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, informó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tras confirmar el 7 de mayo 45 positivos.

Hay "410 casos de COVID-19 totales en barrios vulnerables", señala un gráfico de la gestión local.

Hasta el momento se registra el fallecimiento de seis residentes en estas villas de emergencia, número que no cambio con respecto al 7 de mayo.

Paraisópolis, una de las mayores favelas de Sao Paulo - Sputnik Mundo
Una bomba a punto de estallar: la pandemia en las periferias urbanas de América Latina
La mayor parte de los pacientes se registran en la Villa 31, al norte de la capital argentina, seguido de la Villa 1-11-14, al sur de la ciudad.

Buenos Aires detecta un aumento de casos en los barrios vulnerables desde que autoridades del Gobierno nacional de Alberto Fernández y de la administración del alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, comenzaron el 5 de mayo a realizar una serie de diagnósticos entre la población que presentaba síntomas compatibles con el COVID-19.

La tasa de incidencia en Argentina del nuevo coronavirus es de 11,9 casos por cada 100.000 habitantes, o 1,1 por cada 1.000, informó este 8 de mayo el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

El 6 de mayo se confirmó la enfermedad en 30 de las 39 personas a las que se realizó un hisopado en la Villa 31.

Número de muertos

Tres personas murieron en Argentina como consecuencia del nuevo coronavirus en las últimas horas, de manera que el total de fallecidos por la enfermedad COVID-19 llegó a 285, informó el Ministerio de Salud en su informe matutino.

"El total de casos confirmados en Argentina es de 5.371, de los cuales 285 fallecieron", reseñó la cartera sanitaria.

Las muertes incluyen a una mujer de 80 años residente en la provincia de Buenos Aires (este), otra de 89 que vivía en la ciudad de Buenos Aires, y un hombre de 59 años también residente en la capital.

La tasa de letalidad con respecto al número de infectados subió a 5,3%.

Cuarentena en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina languidece en una cuarentena de incierto final
De todas ellas, 1.659 ya recibieron el alta, mientras que 3.427 siguen con la enfermedad.

El 7 de mayo fueron realizadas 2.703 nuevas muestras, de manera que desde el inicio de la pandemia se procesaron 77.901 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.716,8 muestras por millón de habitantes, o 1,7 por cada 1.000.

Se descartaron en total 59.768 pruebas por laboratorio y por criterio clínico.

En cuanto al total de casos, 2.372 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.597 (29,7%) son casos de circulación comunitaria, 929 (17,3%) son importados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Argentina se mantiene estable en cuanto al número de casos positivos que registra por día, si bien el 7 de mayo se descubrieron 188 contagios, un máximo no registrado desde que se detectó el primer paciente infectado el pasado 3 de marzo.

Motín en cárcel de Devoto, Buenos Aires, en reclamo de medidas contra COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Cárceles + coronavirus = catástrofe en América Latina, un presagio para Argentina
El leve incremento se explica por los diagnósticos que comenzaron a realizarse estas semanas en barrios de emergencia y asentamientos precarios de la capital argentina.

La provincia del país es la jurisdicción más afectada con 1.924 casos en total (50 nuevos), y le sigue la ciudad de Buenos Aires, con 1.583 (77 nuevos).

Dos de los 24 distritos del país no presenta enfermos de COVID-19: Catamarca (noroeste) y Formosa (norte).

Los principales afectados por el nuevo coronavirus tienen entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 42 años.

La cuarentena vigente desde el 10 de marzo continuará al menos hasta el 10 de mayo, aunque ciertos municipios han comenzado a aplicar algunas excepciones en cuanto a la reanudación de actividades y paseos de niños. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала