Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Banco Mundial aprueba crédito de 500 millones de dólares para Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Directorio del Banco Mundial aprobó un préstamo de libre disponibilidad para Ecuador por 500 millones de dólares para ayudar a cubrir las necesidades de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, informó la entidad.
"El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó hoy un préstamo de libre disponibilidad por US$500 millones para ayudar a cubrir las necesidades presupuestarias del país durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y promover la recuperación económica", dijo el Banco Mundial en un comunicado.

El préstamo es de margen variable, reembolsable en 28 años y cuenta con un período de gracia de 11 años.

Logo del FMI - Sputnik Mundo
América Latina
FMI aprueba crédito rápido de 643 millones de dólares para Ecuador
Adicionalmente, esta operación se beneficia de una donación de apoyo presupuestario por US$6 millones del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional, que respalda a los países de ingresos medios que acogen a un gran número de refugiados.

Esos recursos apoyarán los esfuerzos de Ecuador destinados a la población migrante venezolana y la población ecuatoriana de acogida.

El préstamo aprobado el jueves es el segundo de una serie de tres operaciones de Financiamiento Programático para Políticas de Desarrollo; el primer préstamo de esta serie se desembolsó en junio de 2019.

La directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, dijo que la entidad reconoce el esfuerzo que el Gobierno de Ecuador está realizando y la necesidad de continuar con la recuperación económica a mediano plazo, por lo que la entidad multilateral continuará apoyando al país sudamericano en la emergencia sanitaria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала