- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades lombardas: especialistas rusos impresionaron a los médicos italianos

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaMédicos rusos e italianos en el hospital de Bérgamo, Italia
Médicos rusos e italianos en el hospital de Bérgamo, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los médicos italianos quedaron impresionados con el trabajo realizado por los colegas rusos en Lombardía, declaró el subsecretario de la Junta regional Alan Rizzi.

"Los médicos italianos agradecieron a los especialistas rusos y quedaron impresionados con el trabajo que los amigos rusos realizaron en nuestro territorio", acotó Rizzi.

En sus palabras, durante la pandemia Lombardía recibió una ayuda importante, lo que demuestra "el alto nivel de relaciones internacionales que mantiene la región".

"El virus es un enemigo que se propagó en todo el mundo, por lo cual debemos unir los esfuerzos para combatirlo", subrayó el subsecretario.

En marzo pasado, el Gobierno ruso envió brigadas de médicos, personal de enfermería y expertos militares a Italia, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Los médicos rusos levantan un hospital de campaña en la guerra de Italia contra el virus - Sputnik Mundo
Los médicos rusos levantan un hospital de campaña en la guerra de Italia contra el virus
El 22 de abril, después de terminar los trabajos de desinfección en la provincia de Bérgamo, los militares se trasladaron a la provincia de Brescia a petición de las autoridades de Lombardía.

En total, los especialistas de las tropas de defensa radiológica, química y biológica desinfectaron asilos de ancianos en más de 93 localidades en Lombardía, incluidos 119 edificios y construcciones, más de 1,2 millones de metros cuadrados de locales internos y más de 450.000 metros de carreteras con recubrimiento duro.

Este 8 de mayo el primer grupo de los militares rusos volverá a Rusia desde la ciudad de Verona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала