América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina coordina el regreso de 2.500 argentinos en 15 vuelos especiales

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — En total 2.524 argentinos que se encuentran varados en varios países de todo el mundo sin poder salir ante las restricciones impuestas para contener la expansión del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, regresarán a su país de origen en 15 vuelos especiales que llegarán entre 9 y el 16 de mayo.
"La cancillería argentina coordinó 15 nuevos vuelos", informó la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores coordina el regreso de los argentinos junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.

Manos de anciano  - Sputnik Mundo
En Francia todo hubiera sido peor, según franceses con COVID-19 en Argentina
Los retornos fueron escalonados para que lleguen de manera paulatina.

El primer vuelo llegará durante la jornada procedente de Caracas, tras haber hecho escala en Aruba (Venezuela) y Panamá.

El resto de los vuelos saldrán de San Pablo, Florianópolis y Salvador de Bahía (Brasil), Miami (EEUU), Lima (Perú), Roma (Italia), Madrid y Barcelona (España) y Bogotá (Colombia).

Otra aeronave llegará el 11 de mayo tras haber pasado por San Salvador, Tegucigalpa, Guatemala y Panamá.

Mujer en una ventana en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Buenos Aires registra 410 casos de coronavirus en barrios vulnerables
El Gobierno argentino autoriza el ingreso por día de hasta 4.200 ciudadanos y residentes extranjeros a través de siete pasos fronterizos y del aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

En la única terminal autorizada para recibir vuelos internacionales hay un cupo máximo de ingreso de 700 argentinos o extranjeros residentes en el país.

La cuarentena vigente desde el 10 de marzo continuará al menos hasta el 10 de mayo, aunque se ciertos municipios han comenzado a aplicar algunas excepciones en cuanto a la reanudación de actividades y paseos de niños.

Se espera que este viernes el presidente, Alberto Fernández, anuncie la extensión del "aislamiento social preventivo y obligatorio" hasta el 24 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала