- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski pone a Saakashvili a la cabeza del comité ejecutivo responsable por las reformas

© AP Photo / Sergei ChuzavkovMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, nombró al expresidente de Georgia Mijaíl Saakashvili en como jefe del comité ejecutivo del Consejo Nacional de Reformas de Ucrania.
"Designar a Mijaíl Saakashvili como jefe del comité ejecutivo del Consejo Nacional de Reformas de Ucrania", indica el decreto publicado en la página web del jefe de Estado.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
La Fiscalía de Georgia acusa al expresidente Saakashvili del asesinato de un empresario
Zelenski felicitó al político por su nuevo cargo y aseguró que su actividad al mando de la entidad impulsará la labor de ese organismo y "ayudará a realizar cambios importantes en la vida del país".

El decreto entra en vigor en el momento de su publicación.

En mayo de 2019 el líder ucraniano restableció la ciudadanía de Ucrania del exlíder georgiano.

Saakashvili, presidente de Georgia entre 2004 y 2013, fue nombrado gobernador de la región ucraniana de Odesa en mayo de 2015.

Un año y medio después el político renunció a su cargo porque, según dijo, las autoridades ucranianas no hacían lo suficiente para combatir la corrupción.

Las banderas de la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania, dispuesta a acelerar los preparativos para adherirse a la OTAN
El otrora aliado del expresidente ucraniano Petró Poroshenko se convirtió en su férreo enemigo y llegó a acusarlo de apoyar la corrupción en el país.

En julio de 2017, Poroshenko decretó la anulación de la ciudadanía ucraniana que se le había concedido a Saakashvili dos años antes.

En Georgia, su país de origen, Saakashvili tiene pendiente una orden de captura por malversación de fondos públicos y represión violenta de una manifestación pacífica cuando gobernaba el país.

El Ministerio de Justicia georgiano advirtió que Saakashvili será detenido en cuanto entre en Georgia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала