- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela: líder chavista afirma que el opositor Juan Guaidó ya tiene un plan de fuga del país

Venezuela: líder chavista afirma que el opositor Juan Guaidó ya tiene un plan de fuga del país
Síguenos en
El presidente de Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Diosdado Cabello, reveló los planes del líder opositor Juan Guaidó para fugarse a una embajada europea tras la fallida incursión marítima en Venezuela del pasado fin de semana.

Durante su programa semanal 'Con el Mazo Dando', el dirigente venezolano aseguró que la oposición venezolana, liderada por Guaidó, está involucrada en la abortada incursión naval del pasado domingo, cuando un grupo de "mercenarios terroristas" trató de ingresar en territorio venezolano a través de la costa de La Guaira, la zona marítima más cercana a Caracas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia la detención de otros 4 supuestos implicados en la fallida incursión marítima
Cabello reiteró que el ataque fallido tenía como objetivo asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para establecer una junta cívico militar, liderada por el exgeneral Raúl Baduel y con participación de Guaidó, el autoproclamado "presidente interino" del país.

Uruguay

El Gobierno autorizó la reapertura de locales comerciales en una estrategia que busca el paulatino retorno de las actividades económicas, detenidas desde el pasado 13 de marzo, cuando los primeros casos de coronavirus se registraron en el país.

Guatemala

Un hombre con mascarilla - Sputnik Mundo
Coronavirus: el capitalismo contra el mundo
Son cada vez más las personas que salen a las calles con banderas blancas en señal de falta de comida. Se trata de personas o incluco familias entras que no tienen como alimentarse y el uso de las banderas blancas es la señal para comunicar que no tienen recursos para adquirirlos ni trabajo alguno.

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno evalúa el reinicio de actividades tras el aislamiento social decretado por la pandemia del COVID-19, siempre apegados a los lineamientos de las autoridades de salud competentes en la materia.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала