- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Un instituto ruso ensaya drones aéreos en la lucha contra el coronavirus

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El centro nacional de investigaciones, Instituto Zhukovski, realizó pruebas de drones aéreos para comprobar cómo sirven estos aparatos para controlar el cumplimiento del confinamiento y desinfectar espacios en el marco de la lucha contra el coronavirus en Rusia.
"El 30 de abril de 2020 el Instituto Zhukovski realizó pruebas de las capacidades funcionales de los sistemas aéreos no tripulados para llevar a cabo tareas sanitarias y antiepidemiológicas en la lucha contra el coronavirus", comunicó a Sputnik el servicio de prensa del centro.

El Instituto apuntó que hasta que el mundo tenga una vacuna contra el SARS-CoV-2, la medida más eficaz para contener el virus sigue siendo restringir los contactos sociales.

"La experiencia de la lucha contra la infección en China, EEUU y Europa mostró que es altamente eficaz el uso de los drones para controlar el cumplimiento de la cuarentena en un territorio determinado, para notificar a la población, trasladar biomateriales y fármacos y realizar las obras de desinfección", explicó.

Coronavirus (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Un infeccionista ruso destaca las peculiaridades del coronavirus
En las pruebas participaron los drones Geoskan-101, Geoskan-401 y GIMINI, diseñados y producidos por el fabricante ruso Geoskan. Esos aparatos son capaces de realizar la videovigilancia en tiempo real, la fotografía aérea y procesar los datos obtenidos.

En los ensayos también tomaron parte los drones Aerob-1 y Aerob-2, de la empresa Aerob, elaborados para la desinfección de espacios y notificación de la población sobre situaciones de emergencia.

Los resultados de las pruebas, de acuerdo con el centro de estudios, "mostraron que el uso de esos sistemas aéreos no tripulados puede aumentar de manera considerable la eficacia" de las medidas mencionadas.

Rusia hasta ahora ha registrado 177.160 casos de contagio por el coronavirus, entre ellos 1.625 letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала