- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump asegura que ofreció enviar ventiladores a Rusia

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ofreció durante una reciente llamada telefónica al presidente ruso, Vladímir Putin, enviar respiradores a su país.

"Sugerí si lo necesitan, porque tenemos muchos respiradores, si ellos necesitan respiradores, nos encantaría enviarles algunos y lo haremos en el momento apropiado", dijo Trump.

Control de armas

Asimismo, Trump dijo a la prensa que tanto su país como Rusia están dispuestos a avanzar en las negociaciones sobre un nuevo acuerdo de control de armas.

"Estamos hablando sobre control de armas con Rusia y estamos avanzando en eso y lo estamos hablando muy seriamente", dijo el mandatario a la prensa en la Casa Blanca.

El momento apropiado para mejorar relaciones

“Le dije que es un momento muy apropiado (para mejorar la relación), porque las cosas están cayendo y se están acomodando, mostrando la farsa que fue toda esta investigación” sobre la trama rusa, dijo.

Trump se refirió de esta manera a los últimos acontecimientos sobre la trama rusa.

Más temprano el jueves, el Departamento de Justicia anunció que retiraba los cargos criminales contra el ex consejero en Seguridad Nacional, Michael Flynn.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin junto a su homólogo de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
El fracaso del 'impeachment' contra Trump desfonda el falso 'russiagate'
Trump añadió que EEUU y Rusia son grandes países, pero que las acusaciones de injerencia han entorpecido la relación.

"Son una nación muy importante. Nosotros somos la nación más poderosa, ellos son una nación muy poderosa. ¿Por qué no habríamos de lidiar el uno con el otro? Pero la farsa (sobre la colusión) es un engaño absolutamente deshonesto (e) hizo que fuera muy difícil para nuestras naciones estar de acuerdo y conversamos sobre eso", expresó el mandatario.

Flynn estaba bajo investigación por presuntamente haber mentido al Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre las conversaciones que habría mantenido con el entonces embajador ruso en EEUU, Serguéi Kislyak.

El Gobierno ruso ha negado en varias ocasiones las acusaciones de haber interferido en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала