- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia honrará a los caídos en combates con un minuto de silencio el 9 de mayo

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaPreparaciones para la celebración del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria en Rusia
Preparaciones para la celebración del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de la mitad de los ciudadanos de Rusia planea honrar el recuerdo de los caídos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945) guardando un minuto de silencio el 9 de mayo, otro 40% recodará en el Día de la Victoria a todos sus parientes que combatieron en los frentes de esta guerra, dice un estudio efectuado por encargo del sitio stopcoronavirus.rf.

"Pese al régimen del confinamiento  y la suspensión por coronavirus de las actividades públicas planeadas para el 9 de mayo, los habitantes de Rusia celebrarán el Día de la Victoria", se señala.

Los participantes del sondeo podían elegir entre varias respuestas de la siguiente lista: "participaré online en la acción Regimiento Inmortal", "recordaremos a todos nuestros parientes que combatieron", "organizaremos un almuerzo festivo para toda la familia", "pondré en mi avatar la imagen de la cinta de San Jorge [símbolo de la gloria militar en Rusia]" o "guardaremos un minuto de silencio".

Tragedia y heroísmo del pueblo de la URSS en las imágenes de la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Tragedia y heroísmo del pueblo de la URSS en las imágenes de la Segunda Guerra Mundial
La mayoría (un 58%) eligió el minuto de silencio, que se guardará en toda Rusia el 9 de mayo a las 19.00 hora de Moscú; un 40% recordará a sus parientes que combatieron, un 30% se reunirá en un almuerzo festivo, un 15% participará online en la acción Regimiento Inmortal y un 10% pondrá la imagen de la cinta de San Jorge en su avatar de redes sociales.

La marcha Regimiento Inmortal, en que la gente lleva los retratos de sus seres queridos que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial, se celebra anualmente durante el Día de la Victoria en Rusia y otros países.

El sondeo se llevó a cabo en la red social VKontakte y en la plataforma de mensajería Telegram y abarcó a más de 13.700 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала