- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos califica de "invasión" los planes de exploración lunar de EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa Luna vista desde Moscú (archivo)
La Luna vista desde Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dmitri Rogozin, director general de Roscosmos, calificó de "invasión" los planes más recientes de Estados Unidos para la exploración de la luna.

A través de su cuenta de Twitter, el director de la agencia espacial rusa consideró que el intento de EEUU de profundizar la exploración lunar es similar a una invasión a Oriente Medio.

"El principio de la invasión es el mismo, ya sea en la Luna o en Irak: se inicia la creación de una 'coalición de interesados', y luego, pasando por alto a la ONU e incluso a la OTAN, si allí alguien no está de acuerdo, avanza hacia la meta. Lo único que saldrá de esto es más un Irak o Afganistán", tuiteó Rogozin.

El director de Roscosmos comentaba los recientes informes de que la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, estaría preparando un acuerdo internacional para la exploración de los recursos de nuestro satélite natural, sin incluir a Rusia. Entre los participantes del tratado figuran Canadá, Japón, la Unión Europea y los Emiratos Árabes Unidos. 

De momento, el Kremlin no se ha posicionado acerca de los nuevos informes.

La Luna, el tesoro de Donald Trump - Sputnik Mundo
La Luna, el tesoro de Donald Trump
"Por supuesto, prestamos la atención a esta información que requiere un análisis profundo, especialmente desde el punto de vista del marco legal internacional existente. De momento no haré una evaluación directa, me abstendré de hacerlo", dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, a la prensa.

El pasado 6 de abril, Trump firmó un decreto para el uso de los recursos de la luna y otros cuerpos celestes. Según el documento, el espacio tanto legal como físicamente es un lugar para la actividad humana, lo cual EEUU no considera un bien común global. 

En aquella ocasión, Rusia rechazó los intentos de EEUU de monopolizar el espacio. Serguéi Savéliev, director general adjunto de Roscosmos para la cooperación internacional, consideró que los agresivos planes de Estados Unidos de asignarse el derecho de extraer recursos espaciales no favorecen la cooperación internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала