Revelan la receta de belleza de Marilyn Monroe

© AFP 2023 / Mike CoppolaLa actriz estadounidense Marilyn Monroe
La actriz estadounidense Marilyn Monroe - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Museo de Maquillaje de Nueva York ha revelado la rutina personalizada de cuidado de la piel de Marilyn Monroe. Se trata de indicaciones médicas fechadas el 17 de marzo de 1959.

La belleza de Marilyn Monroe ha trascendido a lo largo de los años, convirtiéndose en un ícono seguido por varias actrices y modelos. Sin embargo, más allá de sus peinados y maquillaje perfecto, la intérprete de Happy Birthday, Mr. President (Feliz cumpleaños, sr. presidente) seguía todo un ritual personalizado para el cuidado de su piel que le daba esa belleza admirada por muchos.

El dermatólogo de su confianza Erno Laszlo le recomendó evitar las nueces, chocolate, aceitunas, almejas y las ostras. No obstante, Monroe podía consumir tranquilamente leche, helados, huevos, filetes e hígado.

De la 'chica Gibson' a Kim Kardashian: así ha cambiado el ideal de belleza femenino
 - Sputnik Mundo
De la 'chica Gibson' a Kim Kardashian: así ha cambiado el ideal de belleza femenino
Además, algo que la diva no pensaba dejar e incluso consumía en cantidades eran las zanahorias crudas y para su fortuna, estas tampoco fueron excluidas por su dermatólogo.

Respecto a los cuidados superficiales, Laszlo preparó una rutina matutina y otra nocturna para el cuidado facial de Monroe.

Al despertar, Monroe debía empezar su día con la limpieza de la cara con agua y jabón de barra Phelityl Cleansing elaborado a base de aceites naturales y ácidos grasos esenciales. Seguidamente, debía aplicarse el tónico neutro Normalizer Shake-It con algodón para continuar con la crema Phelitone en pequeñas cantidades en la zona de los ojos y culminaba con el hidratante en polvo facial Duo-pHase.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от MAKEUP MUSEUM (@makeupmuseumofficial)

Los cuidados faciales nocturnos consistían en la limpieza de la cara, los labios y el cuello con aceite de Phelityl con la ayuda de un algodón. Luego, la aplicación de la crema Phelityl en la cara y cuello, evitando el área de los ojos.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от MAKEUP MUSEUM (@makeupmuseumofficial)

El Museo del Maquillaje en Nueva York decidió dedicar su primera exposición al maquillaje de los años 50 en EEUU. Se llama Pink Jungle - 1950's Makeup in America —Jungla rosa: el maquillaje de los años 50 en EEUU— y allí se exhibe todo el ritual de belleza de la diva Marilyn Monroe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала