Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Premio Nobel de Medicina: la vacuna contra COVID-19 puede estar disponible en septiembre

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 puede estar disponible en septiembre, aseguró Peter Doherty, inmunólogo australiano galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1996.

Según informa la cadena Sky News, los científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford comenzaron a adaptar una de las vacunas utilizadas anteriormente contra el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) para combatir el SARS-CoV-2.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El mundo, a la espera de una vacuna
"Los británicos ya se han organizado, creo, para obtener 60 millones de dosis de esta vacuna, y podría estar llegando a los brazos de las personas en septiembre. Todo depende de si funcionará y de si será segura", dijo Doherty citado por el medio.

El científico considera que el trabajo de los investigadores británicos es prometedor y podría ser exitoso.

Para el 6 de mayo en el Reino Unido se registraron 201.101 casos de contagio por el coronavirus, entre ellos 30.076 letales.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global se han registrado más de 3,77 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 264.000 decesos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала