- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político alemán: la pandemia durará hasta finales de 2020

© REUTERS / Manaure QuinteroPersonas en las calles de Caracas, Venezuela
Personas en las calles de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El jefe de la Cancillería Federal alemana, Helge Braun, declaró que la pandemia de coronovirus durará al menos hasta el fin del año en curso.

"Vivimos no en una etapa posterior a la pandemia sino en tiempos de la pandemia, la que estará con nosotros al menos hasta finales de este año", dijo en una entrevista con la emisora de radio Deutschlandfunk.

En relación con eso Braun subrayó que pese a la atenuación de las medidas, acordada el 6 de mayo entre la canciller Angela Merkel y los dirigentes de las regiones, se debe acatar el distanciamiento social y reducir contactos.

Caminantes en el paseo marítimo de Barcelona durante la desescalada - Sputnik Mundo
España
¿Qué comunidades autónomas de España se dirigen hacia la fase uno?
El presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, estimó en dos años la probable duración de la pandemia y dijo que se desarrollará en oleadas, otros científicos alemanes dijeron que podrían venir tres.

Expertos estadounidenses a su vez pronostican repetidas oleadas del COVID-19 para el período de 18 a 24 meses próximos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado más de 3,75 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 263.000 decesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала