- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partidos opositores se deslindan de fallida incursión marítima en Venezuela

© REUTERS / Christian VeronBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Partidos políticos de oposición se deslindaron de los acontecimientos que se registraron la madrugada del 3 de mayo, cuando un grupo armado intentó entrar a Venezuela por la costa norte y se enfrentó a los cuerpo de seguridad del Estado.
"Las fuerzas democráticas no promueven ni financian guerrillas, focos de violencia ni grupos paramilitares", escribieron en un comunicado conjunto ocho de los principales partidos políticos opositores del país.

Primero Justicia, Copei, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Movimiento Progresista, Causa R y Encuentro Ciudadano, señalaron en el texto que se han encargado de promover un cambio democrático y no armado.

Kremlin  - Sputnik Mundo
Rusia, alarmada por la fallida incursión marítima en Venezuela
"Para alcanzar ese objetivo no debe hacer falta sacrificar más vidas. Venezuela no quiere más violencia (…) Las fuerzas democráticas apuestan por una salida en paz que brinde tranquilidad y estabilidad a todos los venezolanos", indican los referidos partidos políticos.

En el texto, los partidos opositores acusan al Gobierno de ser incapaz de "desarrollar una investigación autónoma e independiente de los hechos" y de crear "expedientes falsos para encarcelar a dirigentes políticos".

Esta reacción se produce luego de que las autoridades detectaron el 3 de mayo una lancha y se produjo un enfrentamiento en el que murieron ocho personas y dos resultaron detenidas, y se incautaron armas de alto calibre, con las que tenían previsto atacar instituciones del Estado y figuras políticas.

Posteriormente, los cuerpos de seguridad detuvieron una segunda lancha con otras ocho personas y grupos también en áreas costeras, entre los cuales se encontraban dos estadounidenses.

El presidente Nicolás Maduro acusó a los partidos de oposición, especialmente al diputado Juan Guaidó, de estar detrás de este hecho, con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Además, Maduro repudió que este ataque se ejecute en medio de la pandemia por COVID-19

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала