América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano pide a Guaidó aclarar su participación en la incursión marítima

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteJuan Guaidó, líder de la oposición venezolana
Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), instó al diputado Juan Guaidó a explicar su presunta participación en la incursión marítima del pasado 3 de mayo en el estado La Guaira (norte), informó el presidente de ese organismo legislativo, Luis Parra.
"Desde aquí emplazamos al diputado de La Guaira, Juan Guaidó, que le dé una explicación al país pero sobre todo a este parlamento sobre su supuesta participación en la operación Gedeón, la cual tenía como objetivo como se ha expresado por parte de quienes ya fueron capturados en sus confesiones atentar contra la vida del señor Nicolás Maduro presidente de la República", expresó Parra durante la sesión en el Palacio Legislativo.

Militares venezolanos en el lugar del intento de incursión en Macuto, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Un mercenario estadounidense revela detalles de la incursión en Venezuela
Parra reiteró que desde el parlamento no respaldan esas acciones, pues se rigen por la Constitución de esa nación sudamericana.

"En acatamiento de esta Constitución no vamos aceptar ni injerencias extranjeras que vengan a dominar y gobernar al país, ni mucho menos aceptar que a través de vías violentas y golpes de Estados puedan hacerse del poder", sostuvo.

El opositor Guaidó, autoproclamado presidente "encargado" fue acusado de firmar un contrato con la empresa Silvercorp, para ejecutar las acciones "terroristas" frustradas por los cuerpos de seguridad del Estado.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Partidos opositores se deslindan de fallida incursión marítima en Venezuela
El exmilitar norteamericano Jordan Goudreau, contratista de la empresa Silvercorp, con sede de Florida, dijo ser uno de los cabecillas de la invasión, y el líder opositor Guaidó, el financista.

El Gobierno venezolano acusó a EEUU de estar detrás de la incursión marítima, señalamientos que fueron rechazados por el Gobierno de Donald Trump.

La madrugada del domingo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

El operativo dejó ocho muertos entre los que se encuentra el capitán Robert Colina, alias "Pantera", a quien el Gobierno había acusado semanas antes de estar implicado en planes de desestabilización promovidos desde Colombia.

De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала