- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nacido en cuarentena: diseñadores valencianos crean una marca para donar todos los beneficios

© Foto : Cortesía de DesficioCamisetas solidarias contra el coronavirus de Desficio
Camisetas solidarias contra el coronavirus de Desficio - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Desde que empezó la pandemia nos preguntamos qué es lo que mejor se nos da. Llegamos a la conclusión de que lo mejor que se nos daba era crear. Así que montamos Desficio". Dos diseñadores elaboran una colección de ropa de forma altruista para donar el 100% de los beneficios a la Cruz Roja.

Desde que se multiplicaron los casos por COVID-19 en España, han surgido numerosas iniciativas solidarias para combatir la pandemia. Entre ellas, destaca la de Yago Sanz y Mario Artigues, dos creadores valencianos que han lanzado un proyecto de moda bajo el nombre de Desficio, con diferentes diseños relacionados con el coronavirus: "Decidimos ponerle ese nombre porque no podemos salir de casa, no podemos ir a trabajar, ni tampoco relacionarnos con los amigos. Ese término definía perfectamente esa sensación".

Las modelos presentan las creaciones de Teressa Ninú en el SIMOF 2020 en Sevilla - Sputnik Mundo
España
La moda 'made in Spain' pide auxilio a la espera de los consumidores
Mario Artigues, periodista de profesión especializado en comunicación corporativa y Yago Sanz, ingeniero agrónomo especializado en marketing empresarial, decidieron poner en marcha esta iniciativa porque "lo que mejor se les da es crear". Ambos son dueños de un estudio creativo de comunicación, marketing y eventos en Valencia llamado My and Van y, tras observar la evolución de la pandemia, decidieron aportar su granito de arena. 

La palabra desficio no aparece en el Diccionario de la Lengua Española. Sin embargo, en la Comunidad Valenciana se utiliza para definir una sensación de intranquilidad, nerviosismo y agitación interna. 

"Aunque desficio no aparece en el diccionario, nosotros nos empeñamos en traducirlo al castellano para que nuestro entorno, que no habla valenciano, entienda cómo nos sentimos", confiesa Artigues a Sputnik. 

La colección está formada por cinco diseños que pueden aplicarse en camisetas, sudaderas, tazas y tote bags o bolsas de tela. A través de ellos, se pretende plasmar de forma gráfica diferentes situaciones que se están dando durante estos meses. 

"Además, todos los productos son hechos de algodón orgánico, por lo tanto, aparte de contribuir a paliar las consecuencias de la pandemia de la mano de Cruz Roja, estamos ayudando al planeta a no contaminarlo", explica Artigues.

© Foto : Cortesía de DesficioCamisetas solidarias contra el coronavirus de Desficio
Nacido en cuarentena: diseñadores valencianos crean una marca para donar todos los beneficios - Sputnik Mundo
Camisetas solidarias contra el coronavirus de Desficio

Los estampados recogen la unión entre balcones, las frases que han recubierto las redes sociales, la molesta curva que todos juntos queremos frenar, el enfado y rabia frente a este bicho y, sobre todo, la grandeza de la tecnología, que ha conseguido acercarnos más que nunca.

"Estamos en la era de la tecnología, la cual nos ha permitido estar más cerca que nunca pesé a estar todos encerrados en casa", manifiesta Artigues.

Desficio se consagra finalmente el 15 de abril, aunque la idea nació durante la segunda semana de cuarentena, es decir, a mediados de marzo.  "Por tema de tiempos y porque dependemos también de otra gente, decidimos esperar para poder desarrollar bien el trabajo", revelan a Sputnik. 

Banco de alimentos de La Brecha, en Madrid. - Sputnik Mundo
España
"Gracias a esto, mucha gente no saquea supermercados": el coronavirus impulsa las redes de solidaridad
En tan solo tres semanas han vendido más de 250 productos, cuyo precio oscila entre los 9,95 y los 44,85 euros. Mario recuerda con entusiasmo la primera vez que vendieron un artículo: "La sensación que tuvimos a vender al vender el primer producto fue muy gratificante porque no sabíamos qué impacto iba a tener si iba a ser una bomba o se iba a quedar en dos pedidos, y la verdad que cuando nos encargaron el primero, ya empezaron uno detrás de otro", recalca.

"¡No nos podíamos creer lo maravillosa que podía llegar a ser la gente de este país que ayuda y que colabora con todos estos proyectos solidarios!", espeta el diseñador valenciano. 

Con las ganancias de estos diseños, los creadores de Desficio destinarán el 100% del beneficio a las acciones implementadas por el Plan Cruz Roja RESPONDE enfocadas a la emergencia del coronavirus, hasta fin de existencias que, tal y como manifiestan a Sputnik, por el momento no se contempla esa idea en su cabeza: "Estamos esperando a que la iniciativa finalice por sí sola de la mano de la gente. Seguiremos hasta que la gente así lo quiera".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала