- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú extiende el confinamiento por el coronavirus hasta el 31 de mayo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaCuarentena en Moscú
Cuarentena en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, extendió el confinamiento por el coronavirus hasta el 31 de mayo.
"Las restricciones temporales al funcionamiento de las empresas de los sectores de comercio, restauración, servicios, cultura, educación, deporte y otros sectores no relacionados con la producción, así como el régimen de autoaislamiento de los ciudadanos se extenderán hasta el 31 de mayo de 2020", informó en su blog.

El decreto correspondiente se publicó en la página web del alcalde de Moscú.

Una médica rusa en traje de protección - Sputnik Mundo
"¡La victoria será nuestra!": la lucha contra el coronavirus en Rusia, desde dentro | Vídeo
Según Sobianin, es todavía temprano para abrir los restaurantes, teatros e instalaciones deportivas.

"A partir del 12 de mayo de 2020 podrán volver al trabajo las empresas industriales y de construcción", comunicó el alcalde.

En particular, se reanudará la construcción de carreteras, colegios, guarderías y otras instalaciones necesarias.

Además, Sobianin decretó el uso de guantes y mascarillas en las tiendas y el transporte público a partir del 12 de mayo.

"El uso de mascarillas, respiradores y otros medios de protección de los órganos respiratorios, así como guantes, será obligatorio en las tiendas, los centros comerciales y durante los viajes en cualquier tipo de transporte público y el taxi", explicó.

El alcalde de Moscú también mantuvo la obligación de obtener pases digitales para el desplazamiento por la ciudad.

El vehículo blindado Tigr en el Foro Army 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Las empresas de defensa de Rusia, inmunes al coronavirus
Las personas que se desplazan por motivos no laborales podrán obtener los permisos solo dos veces a la semana, salvo las visitas al médico o las actividades de voluntariado para las cuales quedan autorizados los pases diarios.

El retorno al trabajo está autorizado solo a las personas cuya presencia es imprescindible por motivos técnicos mientras aquellas que pueden trabajar a distancia tienen que quedarse en casa.

Queda prohibida la presencia en el trabajo de las personas con enfermedades crónicas o con síntomas de enfermedades respiratorias y fiebre, así como las mujeres embarazadas.

Las empresas deben garantizar la distancia física entre sus empleados o instalar unos tabiques.

"En sus lugares de trabajo los empleados deben usar los medios de protección individual como mascarillas, respiradores y guantes [excepto el trabajo en los espacios separados sin presencia de otras personas]", decretó Sobianin.

El alcalde también obligó a las empresas a "realizar regularmente los test aleatorios por coronavirus a sus empleados". 

En cuanto a la educación, comunicó que las clases en los colegios se seguirán impartiendo a distancia.

Sobianin afirmó que "el número de hospitalizaciones con neumonía de mediana y severa gravedad dejó de crecer en las últimas dos semanas, la situación se estabilizó".

Kazán, una de las ciudades más pobladas de Rusia, vacía por el COVID-19 - Sputnik Mundo
Kazán, una de las ciudades más pobladas de Rusia, vacía por el COVID-19
"Tras analizar los pros y los contras, el 12 de mayo empezamos la primera etapa del levantamiento de las restricciones y la vuelta a la vida normal, por supuesto, con las máximas precauciones y las medidas reforzadas para proteger la vida y la salud de las personas", dijo el alcalde sin excluir restablecer las restricciones si la situación empeora.

Recomendó "acostumbrarse a la idea de que es necesario usar las mascarillas y los guantes para la protección".

Sobianin anunció que, además de las farmacias y las tiendas, los ciudadanos podrán comprar las mascarillas y los guantes en las estaciones de metro.

Hasta la fecha, en Rusia se confirmaron 177.160 casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos 1.625 decesos. A Moscú le corresponden más de 92.676 casos y 905 fallecimientos.

En total, en el país se realizaron más de 4,8 millones de test por coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала