- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

LaLiga española se reanudará el 20 de junio

© Foto : Pixabay / flooyUn jugador de fútbol
Un jugador de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — LaLiga española reanudará sus partidos suspendidos por la pandemia del coronavirus el 20 de junio, comunicó el técnico del Club Deportivo Leganés, Javier Aguirre, en el programa de radio MARCA Claro MVS.
"Ya tenemos fecha de inicio de Liga: el 20 de junio arrancamos LaLiga, y en cinco semanas terminamos oficialmente, el 26 de julio. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves 11 fechas", dijo Aguirre el jueves.

Un balón de fútbol  - Sputnik Mundo
La Liga española de fútbol se desescala: el balón echará a rodar en junio
Precisó que esta información se la comunicaron las autoridades de LaLiga oficialmente.

"Por lo cual estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos", reveló el técnico del Leganés.

Agregó que esta semana algunos equipos han vuelto a sus instalaciones para someterse a pruebas del COVID-19 y comprobar que los jugadores no presentan síntomas de la enfermedad, y luego comenzar entrenamientos que se llevarán a cabo en varias etapas.

Primero los futbolistas entrenarán individualmente y después, a medida que la pandemia del coronavirus disminuye, se llevarán a cabo entrenamientos en grupo.

Pelota de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El fútbol se detiene en Europa para algunos, pero España arriesga... por ahora
El pasado 4 de mayo LaLiga informó en un comunicado de que sus clubes volvieron a los entrenamientos tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad.

La Liga impulsará una progresiva vuelta a los entrenamientos después de la suspensión de toda la actividad deportiva en España a mediados de marzo.

El jueves, el director ejecutivo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, anunció que la DFL decidió reanudar los partidos de la Bundesliga el 16 de mayo.

La Bundesliga será la primera de las cinco mejores ligas europeas en reanudar la temporada tras la suspensión temporal por el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала