La ONU insta a revisar vetos unilaterales que impiden lucha contra COVID-19

Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU espera que algunos países revisen sus sanciones unilaterales, si esas medidas restrictivas impiden que otros Estados luchen contra la pandemia de coronavirus, declaró en una videoconferencia Mark Lowcock, secretario adjunto de Asuntos Humanitarios del organismo, al comentar la situación de Cuba.
"Esperamos que todos los países revisen las medidas unilaterales que adoptaron, y garanticen que esas medidas no tengan consecuencias", dijo el funcionario.

Resulta imprescindible, según el funcionario, garantizar que ninguno de los vetos dificulte o impida la lucha contra la pandemia.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla - Sputnik Mundo
El canciller cubano denuncia el recrudecimiento de sanciones de EEUU en medio de la pandemia
Lowcock indicó que la ONU cataloga de "muy positivo" el hecho de que "los cubanos estén involucrados en la actividad médica en otros países".

"Instamos a todos los Estados a cooperar entre ellos y a apoyarse mutuamente en la lucha contra la pandemia", aseguró el representante de las Naciones Unidas.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado más de 3,78 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 266.000 decesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала