¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La compañía rusa VPK exporta más de 1.000 blindados Tigr a 16 países

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Abrir banco de fotosTodoterreno militar ruso Tigr (archivo)
Todoterreno militar ruso Tigr (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de defensa rusa VPK entregó más de mil vehículos blindados Tigr a los Ejércitos de 16 países, aseguró el director general de la compañía, Alexandr Krasovitski.

"Las exportaciones de los transportes blindados BTR-82A y Tigr superan las 1.000 unidades", dijo el alto ejecutivo a Sputnik.

Vehículos blindados Tigr y sistemas de misiles Yars durante el ensayo del desfile militar dedicado al Día de la victoria en Alábino (Rusia) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia tiene una cartera de pedidos de armas por más de $55.000 millones
Krasovitski agregó que "se amplía la geografía de los despachos y actualmente más de mil blindados Tigr son usados por los ejércitos de 16 países".

Al comentar los contratos de exportación, el director general señaló que la compañía prepara el envío de varios lotes de transportes BTR-82A.

Las exportaciones de material militar se canalizan a través de la corporación Rosoboronexport.

El Tigr es un todoterreno polivalente con capacidad para transportar un máximo de 10 personas (incluido el conductor) o cargas de hasta 1.200 kilogramos.

Blindado anfibio para la defensa de la zona ártica

Además, la compañía VPK anunció el desarrollo de un vehículo blindado anfibio a oruga para vigilar el territorio del país en las zonas árticas.

"A día de hoy está en marcha el diseño de un vehículo blindado todoterreno a oruga, para misiones de defensa en el extremo norte del país", dijo a Sputnik Alexandr Krasovitski.

El alto ejecutivo se abstuvo de ofrecer detalles del proyecto.

Sistema de misiles Bastion - Sputnik Mundo
Defensa
Los guardianes del Ártico ruso ponen a prueba los sistemas de defensa Bastion | Vídeo
La empresa, fundada en 2006, fabrica una versión no blindada de este tipo de transporte anfibio para terrenos escarpados, pantanosos o cubiertos con nieve, y actualmente trabaja en una modificación con una capacidad de carga de 5.000 kilos.

Sobre este último, Krasovitski adelantó que será expuesto en la feria militar Army 2020 que acogerá el centro de exhibiciones Patriot del 23 al 29 agosto en la provincia de Moscú.

VPK produce también el transporte blindado Bumerang.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала