América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La aerolínea venezolana anuncia nuevos vuelos humanitarios desde Perú y Ecuador

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La aerolínea venezolana Conviasa anunció que en las próximas horas se realizarán vuelos a Perú y Ecuador para traer de forma gratuita a migrantes que desean retornar al país a través del programa del Gobierno denominado Vuelta a la Patria.

"Hoy [el 7 de mayo] tenemos vuelo hacia Ecuador, vamos a traer 90 compatriotas, para mañana [el 8 de mayo] tenemos programado ir a Perú a buscar también, es decir hay toda una programación de vuelos coordinados con nuestra Cancillería", indicó el director de la aerolínea Ramón Velásquez en declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión.

Un migrante venezolano durante el brote del coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 deja sin empleo y en el limbo a emigrantes venezolanos
El funcionario explicó que las embajadas de Venezuela en varios países de Sudamérica han elaborado una lista de casos prioritarios para su repatriación.

"Las embajadas de estos países tienen ya una lista seleccionada por la prioridad, porque entendemos que la demanda es bastante alta", dijo.

El 6 de mayo, las autoridades informaron sobre el retorno de 250 venezolanos procedentes de Chile.

Los venezolanos que repatriados, según han detallado las autoridades, han sido sometidos a pruebas rápidas de COVID-19 antes de abordar el avión y una vez llegan a los centros en los que deben realizar una cuarentena obligatoria se les aplica el test PCR.

Coronavirus - Sputnik Mundo
¿Qué le espera a la humanidad tras el coronavirus?
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que plan Vuelta a la Patria seguirá activo pese a la pandemia por COVID-19, explicando que aumentaron los casos de quienes quieren retornar al país, pues muchos ciudadanos han quedado sin empleo y no pueden pagar sus residencias, por lo que se han quedado sin un lugar para vivir.

De acuerdo a datos emitidos por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, han regresado al país desde los puntos fronterizos 27.322 connacionales, de los cuales 23 dieron positivos por la COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала