América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jueza de Colombia avala acuerdo entre Fiscalía y asesino de mujer expolicía de Chile

CC0 / Pixabay/ pixel2013 / Justicia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una jueza de la colombiana ciudad de Bucaramanga avaló un preacuerdo logrado entre la Fiscalía y Juan Guillermo Valderrama, responsable del asesinato de la exsargento la policía de Carabineros de Chile Ilse Amory Ojeda González en marzo de 2019, por lo que pagará más de 36 años de prisión.
"Juez de Bucaramanga avaló preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Juan Guillermo Valderrama, quien aceptó su responsabilidad en el crimen de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda. Pagará 36 años y seis meses de prisión por desaparición forzada y feminicidio", indicó la Fiscalía a través de Twitter.

Según la corresponsal en Bucaramanga del diario local El Tiempo, "Valderrama aceptó su culpabilidad en el crimen cuando la juez le preguntó en medio de la audiencia".

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombiano señalado de asesinar a chilena en 2019 seguirá en prisión preventiva por un año
Por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada, la Fiscalía y la defensa de Valderrama acordaron una pena de 36 años, seis meses y 20 días de prisión.

La condena contra Valderrama, quien permanece detenido en la cárcel de Palogordo, en Girón (Santander, nordeste), será leída el 2 de julio.

En marzo del año pasado, Valderrama, de 29 años de edad, asesinó a Ojeda, de 52 años y quien era su pareja, en la zona rural del municipio de Rionegro (Santander), luego de lo cual incineró el cadáver con ayuda de un campesino de la región, a quien engañó y dijo que se trataba de los restos de una vaca que había muerto al caer por un despeñadero.

Mujer - Sputnik Mundo
América Latina
Una exposición invita a reflexionar sobre la lacra del feminicidio en Colombia
Sin embargo, el 31 de ese mes la autoridades hallaron los restos de la mujer con ayuda del mismo campesino.

Ojeda González, exsargento de Carabineros de Chile, conoció a Valderrama en el casino de suboficiales de esa institución —donde él trabajaba—, pidió la baja de manera anticipada y con el dinero viajaron juntos a Bucaramanga, donde preveían colocar un negocio.

De acuerdo con las autoridades, la mujer habría adquirido un seguro de vida por 100 millones de pesos (unos 40.000 dólares) cuyo principal beneficiario era Valderrama, motivo por el cual, al parecer, la asesinó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала