- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España descarta de momento un impacto de la desescalada en la pandemia

© REUTERS / Nacho DoceEspañoles en Barcelona durante la pandemia de coronavirus
Españoles en Barcelona durante la pandemia de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, descartó que el relajamiento de las medidas restrictivas por el COVID-19 haya tenido un impacto negativo en la evolución de la pandemia por el momento.

"No hemos visto que haya tenido algún efecto, sino que se sigue confirmando la tendencia a la baja", dijo en una comparecencia parlamentaria el responsable de Sanidad del Gobierno de España.

Caminantes en el paseo marítimo de Barcelona durante la desescalada - Sputnik Mundo
España
¿Qué comunidades autónomas de España se dirigen hacia la fase uno?
En las últimas 24 horas, España registró 754 contagios y 213 muertes por el COVID-19, cifras inferiores a las de mediados de marzo, cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez declaró la emergencia sanitaria en el país.

Desde esta semana, el Gobierno comenzó a aplicar a nivel nacional un plan de desescalada de las restricciones que permite, entre otras cosas, que los ciudadanos salgan y algunos negocios puedan abrir para atender a clientes.

Illa explicó en comisión parlamentaria que el proceso de desconfinamiento, con la permisión de salida de los niños que comenzó el pasado 24 de abril, no ha tenido por ahora un efecto negativo en la evolución de la enfermedad.

"Vamos por el buen camino, pero debemos conservar la prudencia y mantenernos alerta porque aún quedan momentos difíciles", sostuvo el responsable de Sanidad tras recordar que el incremento diario de nuevos contagios por el coronavirus se sitúa sobre el 0,3%.

En la misma línea se pronunció el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, al afirmar que "no se ha observado nada, por ahora".

Comercio electrónico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Como el Black Friday: el confinamiento produce en España un subidón de las ventas online
El epidemiólogo explicó que, teniendo en cuenta los días que pasaron desde que se comenzaron a tomar las medidas de alivio, "a partir de hoy" es cuando se debería "ver si ha habido algún efecto en la evolución de la epidemia".

Simón destacó que los datos de las últimas 24 horas estuvieron en consonancia con la tendencia de las últimas jornadas, con una ondulación que consideró "típica" de la fase de "cola" en que se encuentra la pandemia.

Desde el comienzo de la crisis, se contagiaron por el coronavirus en España más de 221.000 personas, de las cuales 121.000 fueron hospitalizadas y 26.000 fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала