- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal Supremo de Israel da luz verde a Netanyahu para formar gobierno

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Israel autorizó en la noche del 6 de mayo la formación de un gobierno liderado por Benjamín Netanyahu a pesar de las "graves imputaciones pendientes" por corrupción contra el primer ministro en funciones.

Los once magistrados también aprobaron por unanimidad las cláusulas del complejo acuerdo de gobierno de coalición firmado por Netanyahu y el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz.

Los jueces indicaron que solo el Parlamento puede descalificar a un primer ministro condenado y que haya agotado sus recursos ante la justicia, ya que se trata de una decisión política.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo
"Netanyahu logró mantener su poder solo gracias a la pandemia"
El Supremo dijo que podría ser desastrosa su intervención en el proceso de elección del primer ministro, aunque se reservó el derecho a intervenir en el caso de que Netanyahu sea condenado más adelante.

El juicio contra Netanyahu se iniciará el 24 de mayo en el tribunal de distrito de Jerusalén y podría demorarse varios años en función de la estrategia que sigan sus abogados.

Los magistrados levantaron todos los obstáculos que existían para que Netanyahu forme gobierno, de manera que la Kneset tiene luz verde para proceder con su elección en las próximas horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала