- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer test autodiagnóstico del coronavirus ya está disponible en España

© REUTERS / Juan MedinaUn test para detectar el coronavirus
Un test para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una prueba para autodiagnosticarse el COVID-19 se podrá adquirir en España de forma 'online', tendrá un costo de entre 79 y 100 euros y ofrecerá el resultado en 15 minutos.

Este kit de autodiagnóstico, llamado CovidTest, realiza cuatro tipos de muestra: sangre de punción digital, sangre total, suero y plasma.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Premio Nobel de Medicina: la vacuna contra COVID-19 puede estar disponible en septiembre
Para su comercialización, esta prueba fue sometida a un estudio clínico liderado por el Doctor Bentué de Ávila, especialista de medicina interna y adjunto del servicio de urgencias del Hospital Mataró, en Barcelona.

De acuerdo a este análisis, la prueba autodiagnóstica tiene una especificidad de un 98,9% y una sensibilidad de 94,4%. Sin embargo, como esta prueba solo detecta la presencia de las inmunoglubinas IgG e IgM se recomienda en determinadas ocasiones completar el análisis con una PCR porque ésta puede detectar la presencia del virus antes de generar los distintos tipos de anticuerpos.  

El kit autodiagnóstico se puede adquirir a través de la web covidtest.es por un precio de 79 euros con un envío gratuito que podría llegar en 24 horas al domicilio indicado. Sin embargo, solo puede realizarse la compra bajo prescripción médica.

Para obtener esta receta médica se deberá llenar un formulario donde se especifique si la persona pertenece a un grupo de riesgo y la sintomatología que haya padecido en los últimos días o semanas. Una vez rellenado este formulario, un médico lo revisará y determinará si es apto o no para una prescripción médica. De ser apto, el médico firmará la prescripción de manera digital.

Una vez aceptada la compra, se podrá adquirir más de una unidad. Alternativa que podría servir a empresas para detectar de forma rápida el virus a sus empleados antes de reincorporarse a sus labores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала