El Pentágono cuenta su versión del Día de la Victoria con una invasión soviética

© AP Photo / Julio CortezLa bandera de EEUU y el Memorial de la Segunda Guerra Mundial en Washington
La bandera de EEUU y el Memorial de la Segunda Guerra Mundial en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al recordar el Día de la Victoria, el Departamento de Defensa de EEUU culpa a la URSS del inicio de la Segunda Guerra Mundial y estratégicamente se olvida de mencionar la importancia de las tropas soviéticas en el fin del conflicto.

Con motivo de los 75 años del fin del conflicto armado en Europa, el Pentágono puso al aire una página titulada "Día de la Victoria en Europa: tiempo de celebración y reflexión",  un material en el que recuerda su versión de hechos históricos.

"En el Día de la Victoria en Europa, o el V-E Day, Alemania entregó incondicionalmente sus fuerzas militares a los Aliados, incluido Estados Unidos", reza la página.

Luego, apuntan que el desembarco de las fuerzas estadounidenses y aliadas en la costa de Normandía, Francia, el 6 de junio de 1944 "marcó el comienzo del fin para Adolf Hitler y la Alemania nazi" y que menos de un año más tarde "Alemania se rendiría y Hitler estaría muerto".

En ningún momento, el Pentágono menciona por ejemplo la batalla de Berlín, llevada a cabo exclusivamente por las tropas soviéticas y que culminó en la rendición de la capital del Reich alemán. A la Defensa de EEUU también le parece olvidar que el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa y la destrucción total del Tercer Reich no hubiera sido posible sin la URSS.

Iósif Stalin, líder soviético - Sputnik Mundo
Exministro de Defensa de Rusia desmitifica el inicio de la Segunda Guerra Mundial
De acuerdo con la Defensa estadounidense, la Segunda Guerra Mundial "comenzó en 1939, cuando Alemania y la Unión Soviética invadieron Polonia". Al revisionismo histórico de EEUU se le olvida estratégicamente todo lo que vino antes de que la URSS firmara el tratado de no agresión con Alemania en 1939, como el Acuerdo de Múnich de 1938, cuando Londres y París de hecho entregaron Checoslovaquia a Hitler, por ejemplo.

Para concluir su versión de la historia, el Pentágono afirma que "las áreas de Europa occidental liberadas por las fuerzas aliadas se convertirían en democracias prósperas, mientras que las liberadas en el este serían ocupadas durante décadas por las fuerzas soviéticas". Convenientemente se les olvida  decir que, en agosto de 1945 EEUU lanzó dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki y mató como consecuencia a más de 200.000 civiles japoneses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала