- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno paraguayo investigará empresas y empresarios que vendan al Estado por COVID-19

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Comisión Especial de Supervisión de Compras del COVID-19, creada por el Gobierno de Paraguay, investigará con agentes de inteligencia a empresas y empresarios que hagan negocios con el Estado, dijo su coordinador, Arnaldo Giuzzio.

"Es un gran desafío, con fortalezas para investigar a todas las empresas que quieran hacer negocios con el Estado; vamos a usar a agentes de inteligencia para investigar a empresas y empresarios", afirmó Giuzzio, también ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, a la estatal Radio Nacional del Paraguay.

Personal médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos paraguayos piden que su labor sea declarada de alto riesgo ante agresiones
Agregó que "hasta ahora hay investigaciones abiertas de compras en Salud, Petropar [compañía semipública de petróleo y gas], Dinac [Dirección Nacional de Aeronáutica Civil]".

Además, anunció que "se abren otras investigaciones sobre compras que se hicieron en el marco del COVID-19".

El Poder Ejecutivo informa este 7 de mayo, en un comunicado, que creó la comisión con el propósito de transparentar la utilización de los fondos públicos para afrontar la pandemia COVID-19.

La comisión "tendrá a su cargo el control y seguimiento de todos los procesos de adquisición de insumos y servicios necesarios para la atención de la emergencia", añade el texto de prensa publicado en la web de Presidencia.

"Las empresas que incurran en irregularidades dejarán de ser proveedores", aseguró Giuzzio.

El ministro dijo que en el marco del COVID-19 "el monto de las adjudicaciones alcanzan los 178.000 millones de guaraníes [27,2 millones de dólares], el Ministerio de Salud con 122.000 millones de guaraníes [18,6 millones de dólares]".

Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay participará en ensayo clínico global sobre COVID-19
El organismo deberá presentar a los medios de comunicación un informe de gestión una vez por semana.

El 30 de abril pasado dos directores del Ministerio de Salud renunciaron a sus cargos luego de que la cartera se viera acusada por presuntas compras irregulares de insumos médicos.

En Paraguay se registran 440 casos confirmados de COVID-19 y 10 fallecidos desde que surgió la enfermedad en el país, informó el 6 de mayo el Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала