- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump renueva sanciones contra Siria

© REUTERS / Tom BrennerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU envió una carta al Congreso en la que anunció que va a renovar las sanciones contra Siria, debido al conflicto en curso en ese país.
"He determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada con respecto a esta amenaza y mantener en vigor las sanciones para abordar esta emergencia nacional", dijo el mandatario en una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Trump pidió al Gobierno sirio que ponga fin a la guerra en el país y condenó a Rusia e Irán por apoyar al presidente Bashar Asad.

Además, el mandatario de EEUU pidió al Gobierno sirio que promulgue un alto al fuego a nivel nacional y que negocie una solución política al conflicto.

Sanciones contra Yemen

Asimismo, la Casa Blanca anunció en un comunicado de prensa que Trump extendió por un año una emergencia nacional contra Yemen que fue declarada por primera vez por el expresidente Barack Obama (2009-2017) en 2012.

Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Oriente Medio, dividido entre Moscú y Washington
"Las acciones de ciertos exmiembros del Gobierno de Yemen y otros que amenazan la paz, la seguridad y la estabilidad de ese país continúan planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU; por esta razón, la emergencia nacional declarada el 16 de mayo de 2012 debe continuar vigente más allá del 16 de mayo de 2020 ", informó Trump en el comunicado.

Según el Servicio de Investigación del Congreso, la implementación de una emergencia nacional contra otra nación hace que sea más fácil para Estados Unidos imponer sanciones económicas contra las personas de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала