- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China: EEUU debería concentrarse en contener el coronavirus en vez de lanzar acusaciones

© REUTERS / Aly Song Медицинские работники в международном аэропорту Ухань-Тяньхэ, Китай
 Медицинские работники в международном аэропорту Ухань-Тяньхэ, Китай  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — EEUU debería aprender las lecciones, corregir los errores cometidos en la lucha contra el coronavirus y concentrarse en contener la epidemia, en vez de intentar echar la culpa a otros, dijo la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, en una sesión informativa para los medios.
"Las autoridades estadounidenses deberían aprender las lecciones y corregir los errores, mientras no sea demasiado tarde; en vez de intentar echar la culpa a otros, deberían concentrarse en contener la propagación del coronavirus en su país, las vidas de las personas valen mucho más que los intereses egoístas", señaló.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró estos días que la pandemia del COVID-19 provocó para su país una situación peor que el ataque a la base militar de Pearl Harbor en 1941 y el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
China y EEUU en pleno combate para dominar el mundo pos COVID-19
Al constatar que "algunas personas de EEUU intentan echar la culpa a China", la diplomática señaló que China desde el comienzo mismo de la epidemia actúa de modo transparente y con alto sentido de responsabilidad, comparte la experiencia y la información con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con otros países y regiones, incluido EEUU.

Pekín coopera enérgicamente con la comunidad internacional y presta ayuda a otros Estados en la medida de sus posibilidades, subrayó.

"China logró contener la propagación del virus y tomar bajo su control la epidemia en poco más de dos meses, ¿y qué estaba haciendo en este tiempo EEUU que hoy día tiene confirmados más de 1,2 millones de casos de coronavirus?", preguntó.

EEUU posee las más modernas ciencias y tecnologías, y de actuar sus autoridades en interés del pueblo, podría combatir mejor la epidemia que China, afirmó Hua Chunying.

​Hasta el momento, más de 73.000 personas han fallecido en EEUU a causa del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала