Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China cambia las reglas: comercio electrónico transfronterizo

Síguenos en
China aprobó la creación de 46 zonas piloto para el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo. Esas medidas, según el decreto del Consejo de Estado, contribuirán a estabilizar el sistema de comercio e inversiones internacionales.

Según las estimaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la pandemia de coronavirus puede provocar la mayor caída del comercio internacional desde la Segunda Guerra Mundial. Según los pronósticos optimistas, en 2020, el comercio mundial caerá un 13%. Y los pesimistas pronostican una caída del 32%. En este caso, el PIB mundial podría disminuir en un 8,8%.

Comercio electrónico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Como el Black Friday: el confinamiento produce en España un subidón de las ventas online
Las exportaciones siguen siendo un importante motor del crecimiento económico de China. Para reactivar su propia economía y restaurar la economía mundial, el gigante asiático propone una solución innovadora: estimular el comercio electrónico. Es más dinámico, está menos afectado por las restricciones de la cuarentena y puede reducir los costos de transacción.

El año pasado, las ventas al por menor del comercio electrónico internacional en China crecieron un 38,3% hasta los 26.400 millones de dólares. Por lo tanto, estimular el comercio internacional transfronterizo es un paso lógico para recuperar la actividad económica y los flujos de productos básicos en un nuevo entorno, comentó Zhou Nianli, del Centro chino para la investigación de la OMC de la Universidad de Economía y Comercio Internacionales. 

"Los cierres durante la epidemia han afectado gravemente a muchas aéras, incluido el comercio internacional. Y China, mientras tanto, sigue siendo muy dependiente del comercio internacional. Por lo tanto, las innovaciones ayudarán sin duda a recuperar la economía. El comercio en línea es una tendencia inevitable, especialmente cuando el comercio fuera de línea está afectado", dijo a Sputnik.

Las empresas que residen en las zonas piloto de comercio electrónico transfronterizo en China gozarán de ciertos beneficios. Según el documento del Consejo de Estado, se librarán de impuestos específicos y del IVA las exportaciones transfronterizas al por menor. Además, tendrán reducidos los impuestos fiscales corporativos.

También se espera que cierto apoyo del Gobierno optimice las actividades en el extranjero, en particular la construcción de almacenes en otros países.

China, como uno de los principales actores en el mercado mundial del comercio electrónico, puede contribuir a la mejora de los nuevos mecanismos de comercio. El sistema actual, incluido el de la OMC, se creó hace muchos años y, en algunos aspectos, puede que no se ajuste bien a las realidades actuales del comercio electrónico, dijo el experto Zhou Nianli.

"Los cambios en los formatos comerciales conducirán inevitablemente a cambios en las reglas del comercio internacional también. La OMC está negociando ahora las normas de comercio electrónico. Creo que aunque no hubiera epidemia, el comercio electrónico seguiría desarrollándose, es una tendencia objetiva. Es que la epidemia ha acelerado el proceso de adaptar las normas y reglamentos existentes para el comercio electrónico", agregó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала