Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires confirma 365 casos de coronavirus en barrios vulnerables

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — En los asentamientos precarios y villas de emergencia de la capital argentina 365 personas contrajeron el nuevo coronavirus, informó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tras confirmar en la víspera 64 positivos.

Hay "365 casos de COVID-19 totales en barrios vulnerables", señala un gráfico de la gestión local.

Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El fantasma del default vuelve a asomar en Argentina
Hasta el momento se registra el fallecimiento de seis residentes en estas villas de emergencia, mientras que otros 36 pacientes fueron dados de alta.

La tasa de incidencia en Argentina del nuevo coronavirus es de 11,5 casos por cada 100.000 habitantes, o 1,1 por cada 1.000, informó el 7 de mayo el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

La mayor parte de los pacientes se registran en la Villa 31, al norte de la capital argentina, seguido de la Villa 1-11-14, al sur de la ciudad.

Buenos Aires detecta un aumento de casos en los barrios vulnerables desde que autoridades del Gobierno nacional de Alberto Fernández y de la administración del alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, comenzaron el pasado martes a realizar una serie de diagnósticos entre la población que presentaba síntomas compatibles con el COVID-19.

El 6 de mayo se confirmó la enfermedad en 30 de las 39 personas a las que se realizó un hisopado en la Villa 31.

Alberto Fernández, presidente argentino, tocando la guitarra - Sputnik Mundo
América Latina
El emotivo mensaje de Alberto Fernández con guitarra en mano para los adolescentes | Vídeo
En todo el territorio, Argentina confirmó el 6 de mayo 188 casos nuevos de la enfermedad COVID-19, el mayor número de contagios detectados desde el comienzo de la pandemia.

El incremento se explica por los diagnósticos que comenzaron a realizarse en barrios de emergencia y asentamientos precarios de la capital argentina.

La provincia de Buenos Aires (este), con 63 casos nuevos y 1.874 contagios en total, es la jurisdicción más afectada del país.

La capital argentina es la segunda, con 1.506 casos registrados (102 nuevos).

La cuarentena vigente continuará al menos hasta el 10 de mayo, aunque ciertos municipios han comenzado a aplicar algunas excepciones en cuanto a la reanudación de actividades y paseos de niños.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала